Liga mexicana

Baloy se niega a saludar a un jugador con el que tuvo un incidente de racismo

Se informa que tanto Felipe Baloy como Darío Verón pasaron de largo frente a los micrófonos de la prensa al finalizar el partido.

Temas:

Momento del incidente. Momento del incidente.
Momento del incidente. Diario Récord

El defensa panameño Felipe Baloy es noticia. El capitán de la selección de Panamá, que juega para el Atlas del fútbol mexicano, se negó a darle la mano al paraguayo Darío Verón, de los Pumas de la UNAM, en el saludo protocolar antes de enfrentarse ambos oncenos.

La prensa internacional detalla que Baloy tiene un antecedente de racismo con el paraguayo.

Según el diario mexicano Récord, "el hecho está precedido por una antigua disputa entre ambos futbolistas que data del año 2010; en ese entonces, cuando el panameño jugaba para Santos Laguna, denunció al guaraní de llamarle 'mono' y 'negro', situación que tuvo que llegar al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación".

"A este caso se suma lo ocurrido con el mismo Verón y Darwin Quintero en las semifinales del Apertura 2015, cuando el defensor paraguayo fue acusado nuevamente de una conducta antideportiva; aunque en ambos casos las sanciones no llegaron, destaca la postura del panameño tras seis años de lo ocurrido", agrega.

Se informa que tanto Felipe Baloy como Darío Verón pasaron de largo frente a los micrófonos de la prensa al finalizar el partido en que Atlas y Pumas empataron a uno.

"Han pasado prácticamente seis años, sin embargo el panameño, naturalizado mexicano, no dejó pasar la ocasión para hacerle saber a Darío su forma de pensar", señala una nota de ESPN.deportes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...