Baloy es traspasado de Monterrey al Santos Laguna

6:01 a.m. - MÉXICO (EFE) -El defensa panameño Felipe Baloy, uno de los zagueros de mejor nivel en el fútbol mexicano, fue traspasado de los Rayados de Monterrey, campeones de la liga, al Santos Laguna, informó el club que recibió al futbolista.

"Creemos mucho en su liderazgo, es un gran jugador", dijo Alejandro Irarragorri, presidente del Santos, al referirse a la contratación del centroamericano, integrante de la selección de su país.

Con gran habilidad en el juego por arriba, fortaleza y personalidad en la marca, Baloy, de 28 años de edad, fue una de las claves de la defensa del Monterrey para vencer al Cruz Azul en la final del recién concluido torneo Clausura, pero de manera sorpresiva los Rayados han decidido prescindir de él.

Con carisma de líder, encabezó la zaga del Monterrey desde que emigró en 2005 del Gremio de Porto Alegre brasileño a los Rayados y ahora empezará una nueva etapa con el Santos Laguna, uno de los ocho clubes mexicanos que buscarán en enero su pase a la Copa Libertadores de 2010.

Baloy fortalecerá la zaga del Santos del técnico argentino Rubén Omar Romano, quien espera diseñar una defensa sólida para, a partir de ahí, buscar protagonismo en la eliminatoria de la Libertadores, en el torneo continental, si se clasifican, y en el campeonato Bicentenario 2010.

Baloy es el tercer refuerzo del Santos Laguna para 2010, tras el fichaje de los mexicanos Oribe Peralta, delantero, y el defensa José Antonio Olvera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...