Baltimore y Flacco celebran la conquista del Super Bowl

Los Ravens de Baltimore lograron su segundo título del Super Bowl del 'football' americano de la NFL al ganarle 34-31 a los 49ers de San Francisco en un emocionante partido marcado por un apagón que interrumpió la final durante unos 35 min
El mariscal de campo de los Ravens, Joe Flacco, celebra con el trofeo de campeones. El mariscal de campo de los Ravens, Joe Flacco, celebra con el trofeo de campeones.
El mariscal de campo de los Ravens, Joe Flacco, celebra con el trofeo de campeones.

Los Ravens de Baltimore lograron su segundo título del Super Bowl del football americano de la NFL al ganarle este domingo 34-31 a los 49ers de San Francisco en un emocionante partido marcado por un apagón que interrumpió la final durante 35 minutos.Los Ravens ganaron su primer título en 2001 y repiten ahora tras haber llegado sufriendo a los playoff.

San Francisco buscaba su sexto título en otras tantas finales, pero no pudo continuar con la racha e igualar el récord de los Pittsburgh Steelers, el equipo más laureado.

La gran final del football americano supuso también el triunfo de John Harbaugh sobre su hermano Jim, entrenadores de los Ravens y los 49ers respectivamente.

Además el quarterback de los Ravens, Joe Flacco, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso del partido.

El Super Bowl fue un duelo fratricida que estuvo a punto de hacer historia por la remontada de San Francisco, finalmente abortada por los Ravens.

Y es que el apagón al poco de iniciarse el segundo tiempo supuso un punto de inflexión: negativo para Baltimore y positivo para San Francisco, perdido durante los dos primeros cuartos, sin ataque -apenas dos lanzamientos de campo- y sin defensa.

El resultado era de 21-3 a falta de 1:58 minuto para final del primer tiempo. El pateador David Akers cerró la primera mitad con otro lanzamiento que dejó el marcador en 21-6.

En la segunda parte, el equipo californiano tenía que hacer historia si quería ganar el Super Bowl pues ningún equipo había remontado jamás una desventaja de 10 puntos.

Momentos para la reflexión y para Beyoncé, que vestida con un minivestido de cuero negro electrificó a Estados Unidos con un espectacular show de 15 minutos en los que además de cantar en directo y bailar se reunió con sus dos excompañeras de Destiny's Child.

Tan despistados quedaron los 49ers por Beyoncé que a los 11 segundos ya habían sufrido un nuevo touchdown de los Ravens por parte de Jacoby Jones, quien capturó la patada de San Francisco en su propia zona de peligro y recorrió 109 yardas para poner el 28-6 en el marcador.

Pero en menos de tres minutos, los 49ers renacieron con dos touchdowns, uno de Michael Crabtree y otro de Frank Gore, y un field goal de Akers para acercarse 28-23.

En el último cuarto, Justin Tucker cortó la racha de los Ravens con un lanzamiento de campo que puso el 31-23.

Colin Kaepernick respondió para San Francisco con el touchdown en carrera más largo de la historia del Super Bowl para un quarterback.

Con 31-29, los 49ers rechazaron buscar el punto extra con el pie y buscaron sin éxito otro touchdown que les hubiera dado el empate.

A falta de 4:22 Tucker amplió de nuevo la ventaja 34-29. San Francisco tuvo su oportunidad para el touchdown a falta de 1:50 minutos, pero la desaprovechó y Baltimore, ya con la pelota en su control, cerró el partido para ganar el segundo Super Bowl de su historia.

VUELVEN A LAS ACCIONES

Después de cerca de media hora de descanso forzado, los Ravens de Baltimore y los 49ers de San Francisco reanudaron la batalla en la edición número 47 del Super Bowl, luego que la falta iluminación en varios sectores del estadio interrumpió el desarrollo normal del encuentro.

Aparentes, problemas en algunos transformadores en el Superdome de New Orleans, provocaron que el juego se detuvieran cuando faltaban 13.22 minutos del tercer período, con el marcador favoreciendo a Baltimore 28-6.

Durante la interrupción, los jugadores aprovecharon para estirarse y otros calentaron soltando el balón y así no perder el calor del juego.

APAGÓN

El partido del Super Bowl entre los Ravens de Baltimore y los 49ers de San Francisco está suspendido luego de una repentina falta de iluminación eléctrica en algunos sectores de Superdome de New Orleans (sede del partido), de acuerdo con los primeros reportes.

Estaban arrancando las acciones del tercer período luego del descanso de la primera mitad, cuando los Ravens acaban de anotar para irse arriba 28-6 en el marcador, y se apagaron varios lámparas del coliseo.

De acuerdo con las transmisiones internacionales se desconocía la causa precisa del apagón y que era la primera vez que se daba una situación similar en la final del football americanao de la NFL, en muchos años.

PRIMERA PARTE

Los Ravens de Baltimore están demostrando un claro dominio sobre los 49ers de San Francisco y cuando se ha jugado la primera mitad del Super Bowl y ganan por marcador de 21-6.

El mariscal de campo de Baltimore, Joe Flacco, ha logrado hasta el momento hacer lo necesario para encontrar a sus recibidores bien ubicados y así concretar las anotaciones.

Del  lado de San Francisco y el quarterback, Colin Kaepernick, nada de lo planeado está resultando, al punto que han tenido una pérdida de balón y una intercepción.

Los Ravens empezaron a dominar el partido cuando no se habían completado los primeros cinco minutos de juego.

El quarterback Joe Flacco se combinó con Anquan Boldin, en un pase de 13 yardas para lograr la primera anotación, en una acción que se completó con el punto adicional del pateador Justin Tucker, para poner el marcador 7-0 a favor de Baltimore.

San Francisco se acercó en el pizarra, cuando minutos después logró fabricar tres puntos con un gol de campo de 36 yardas de David Akers, para el 7-3.

En este ataque de los 49ers, la defensa de Baltimore se plantó firme y no permitió que Kaepernick encontrara un recibidor libre, incluso lo derribaron antes de uno de sus intentos de pases. Esto llevó al conjunto californiano a tener que buscar el gol del campo, lo cual pudieron concretar.

Después de esto el partido se caracterizó por las estrategias defensivas, lo cual se inclinó a favor de los Ravens que recuperaron un balón suelto en el segundo período y Flacco tuvo el ovoide en sus manos.

Baltimore sacó provecho de este error de sus rivales y en esta ocasión hizo mancuerna con Dennis Pitta para ampliar la ventaja, ahora 14-3, en el segundo período.

Cuando restaban menos de siete minutos para cumplirse la primera mitad, Kaepernick es interceptado por Ed Reed, y los Ravens volvían al ataque.

Pero no fue hasta las postrimerías de la primera parte que cuando Jacoby Jones atrapó un pase de 56 yardas de Flacco para, luego levantarse del césped y eludir la marca rival para llegar a la zona de anotación y Ravens ganan fácil. Se fueron al descanso dominando Baltimore 21-6, luego en la última ofensiva de los 49ers, sumaron otro gol de campo.

Basado en servicios internacionales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...

Mundo Hombre roba Maserati de 150 mil dólares durante falsa prueba de manejo: Florida

El auto está valorado en 150 mil dólares. El auto está valorado en 150 mil dólares.
El auto está valorado en 150 mil dólares. Tomado de Masetati.com

Un Maserati fue robado en Florida, Estados Unidos por un hombre que engañó a un vendedor durante una prueba de manejo, informó ...