Baltimore recibe con júbilo a los Ravens, campeones del football americano

La ciudad de Baltimore dio la bienvenida este martes a los Ravens, campeones del recién finalizado Super Tazón del Football Americano, con una ruidosa fiesta que tuvo al defensa estrella Ray Lewis como protagonista principal.
Miles de aficionados salieron a las calles hasta el estadio de los Ravens. Miles de aficionados salieron a las calles hasta el estadio de los Ravens.
Miles de aficionados salieron a las calles hasta el estadio de los Ravens.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La ciudad de Baltimore (estado de Maryland, costa este) dio la bienvenida este martes a los Ravens, campeones del recién finalizado Super Tazón (Super Bowl) del Football Americano, con una ruidosa fiesta que tuvo al defensa estrella Ray Lewis como protagonista principal.

Mientras el plantel de los 'Cuervos' acudió fielmente al desfile ante miles de aficionados enfervorizados, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció sus felicitaciones con una llamada telefónica al entrenador John Harbaugh y el gerente general Ozzie Newsome.

Según la oficina de prensa de la Casa Blanca, Obama "felicitó a los Ravens en un año increíble y por la estabilidad que el equipo exhibió hasta el final", pero también dijo que esperaba poder felicitar al equipo en persona en la Casa Blanca, en Washington.

Miles de aficionados salieron a las calles hasta el estadio de los Ravens, donde pudieron ver a Lewis hacer su marca registrada, la "squirrel dance" (la danza de la ardilla) en el césped una última vez.

Lewis se retira después de una carrera de 17 años en la liga NFL, que terminó el domingo pasado con victoria 34-31 sobre los San Francisco 49ers en la disputa del Super Bowl 47, en Nueva Orleans.

El quarterback Joe Flacco también recibió muchos aplausos por su actuación y nombramiento como el MVP (Jugador Más Valioso) del torneo. Para la mayoría de los fanáticos, sin embargo, Lewis fue la atracción principal.

A los 37 años de edad ha pasado toda su carrera de la NFL con los Ravens y fue el único jugador miembro del equipo que ganó su primer triunfo en un Super Bowl hace 12 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...