Bambera y Vivian Récord, favoritas en Clásico del Caribe

1:52 p.m. - SAN JUAN, Puerto Rico (AP) -Por primera vez en la historia del Clásico del Caribe, dos potrancas parten como favoritas para ganar la carrera hípica más rica de América Latina.

La venezolana Bambera y la mexicana Vivian Récord son las favoritas para imponerse el domingo en la 42da edición del Clásico, que otorga un premio de 300 mil dólares y se correrá en el Hipódromo Camarero.

"Vivian Récord ganó la triple corona de su país para las potrancas al igual que Bambera, pero la venezolana ganó además dos patas de la triple corona que incluía también a los machos, así que son dos ejemplares excelentes y darán una batalla espectacular", dijo a la AP el director de prensa de la Serie Hípica del Caribe, Jorge Colón Delgado.

Solo cuatro potrancas han ganado este clásico: Verset Dancer en 1983, Galilea en 1984, Angelical en 1996 y Alexia en 2001.

Tras el sorteo de carriles, Bambera saldrá del cinco y Vivian Récord del ocho.

El portavoz del evento recordó que también el reglamento de pesos de la Confederación Hípica del Caribe (CHC), que finalmente podrá implementarse en Puerto Rico, beneficiará a los participantes.

"Las potrancas cargarán 110 libras y los potros 118 libras, como establece el reglamento de la CHC", dijo Colón Delgado.

El gobernador puertorriqueño Luis Fortuño firmó esta semana una ley que establece un nuevo reglamento de pesos para los jinetes en el país (116 libras el mínimo), pero exime a los eventos internacionales.

Once ejemplares participarán en esta edición. La competencia de Bambera y Vivian Récord serán Lo Máximo, El Emprendedor y Mandingos Dream (Puerto Rico); Massimo y Barack (México); Memento, El Quiche y Fidelito (Panamá) y Estruendo (República Dominicana). El pasado año, el ganador fue el ejemplar dominicano Sicótico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Juez de Miami anunciará el 31 de agosto sobre proceso de extradición de Ricardo Martinelli

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres comunicó que su decisión sobre la extradición o no del expresidente Ricardo ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...