Baranovskyy es el favorito de la Maratón de Fukuoka

Baranovskyy ha logrado las tres mejores marcas de su carrera en Fukuoka, un maratón con el que se lleva especialmente bien y en el que en 2006 consiguió el que hasta la fecha es su mejor registro.

Tokio, Japón.(EFE).- El ucraniano Dmytro Baranovskyy, de 32 años, parte como favorito en la 65 edición del Maratón de Fukuoka, la prueba reina de esta categoría en Japón, que se disputa mañana con el brasileño Franck Caldeira de Almeida entre los atletas invitados. 

Baranovskyy ha logrado las tres mejores marcas de su carrera en Fukuoka, un maratón con el que se lleva especialmente bien y en el que en 2006 consiguió el que hasta la fecha es su mejor registro, de 2h07:15. 

También figuran entre los favoritos al podio el ruso Aleksei Sokolov y su compatriota Dmitriy Safronov; el primero, de 32 años, fue campeón nacional de su país en 2007 y se ha proclamado en dos ocasiones vencedor del maratón de Dublín, donde logró en 2007 su récord personal de 2h09:07. 

Por su parte Safronov, de 30 años, llega a Fukuoka con el aliciente de haber logrado la plata en esta prueba el año pasado y después de conseguir este año su mejor marca personal en el maratón de Londres (2h9:35), donde acabó en octava posición. Entre los atletas invitados brillan este año por su ausencia los de Kenia y Etiopía, que en la pasada edición de 2010 estuvieron representados por corredores como el etíope Tekeste Kebede (plata en Fukuoka en 2009) o el keniano Eliud Kiptanui. 

El único africano invitado es el marroquí Ridouane Harroufi, de 30 años y que logró su mejor marca, de 2h10:14, en el maratón de Seúl en 2008. Completan la lista de invitados internacionales el irlandés Alistair Cragg, el australiano Martin Dent y el británico Andrew Lemoncello. 

La prueba de Fukuoka dará un billete a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al primer atleta japonés que cruce la línea de meta, algo a lo que aspiran corredores como Yuki Kawauchi, de 24 años y que logró su mejor marca de 2h08:37 este año en el Maratón de Tokio. 

El veterano Atsushi Fujita, con una marca personal de 2h06:51 y que se proclamó campeón en Fukuoka en 2000, también se encuentra entre los favoritos para viajar a Londres 2012. El récord histórico de la carrera de Fukuoka, el maratón más importante de Japón, está en las 2h05:18 logradas por el etíope Tsegaye Kebede en 2009. 

El año pasado la prueba la venció con comodidad el marroquí Jaouad Gharib, que logró recorrer los 42 mil 195 kilómetros del recorrido de Fukuoka en 2h8:24.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

manifestaciones han dejado 59 muertos Reprimen marcha opositora en Venezuela tras anunciar escalada de protestas

La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes.
La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. AFP/Luis Robayo

Miles de opositores marcharon este lunes 29 de mayo en Caracas, en lo que definieron como el inicio de una etapa de mayor ...

Videos del día Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá

Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Vídeo
Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá LA PRENSA/Isaac Ortega

DIPLOMACIA Renuncia la canciller de Argentina 'por razones personales'

Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015.
Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. AFP/Evaristo Sa

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, renunció por razones personales y será reemplazada por Jorge Faurie, un ...