Barberá culpa a Simoncelli

9:47 a.m. - MUGELLO,, Italia (EFE). -El piloto español Héctor Barberá (Aprilia), que hoy sufrió una espectacular caída en la recta del circuito de Mugello, culpó al italiano Marco Simoncelli (Aprilia), ganador de la carrera, y se mostró convencido de que "Dios existe" porque no le ha pasado nada.

Barberá declaró que su moto era más rápida que la de Simoncelli y que éste no podría hacer nada para ganarle y por eso había realizados esas "eses".

"Era su única posibilidad", manifestó el piloto español, que añadió que es justo en la zona del circuito donde se disponen a pasar de la quinta a la sexta marca, a 240 kilómetros por hora.

"Lo iba a dejar en la última curva para fusilarlo en la recta. También llevábamos mucha diferencia al segundo y no estábamos rodando todo los rápido que podíamos", explicó. Agregó: "yo creo que Dios existe y que cuando una cosa no es para ti no tiene que pasarte nada".

"Me he mareado, he movido los dedos para ver si estaba bien, estaba aturdido, me he intentado levantar y me he ido al muro. Era una de las carreras más fáciles de mi vida; solo tenía que salir a la recta y darle al gas", indicó.

El piloto de Valencia quiso dar las gracias "a todos, a Aprilia y a su equipo". Sobre la acción de su rival explicó: "cuando he visto la carrera de 125 es normal hacer eses para que no te pasen, pero en aceleración no, en 250 que vas a fondo por lógica no se pueden hacer, el cuando ha visto que le iba a pasar se ha puesto encima mío".

"En el momento que me ha tocado he pensado en la victoria, que yo creo que mi equipo se la merecía y mis patrocinadores y toda la gente que me apoya. Es una lástima", consideró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...