Los tres están obligados a ganar

Barça, Atlético y Real Madrid siguen con su pulso para ganar la Liga

El Barcelona saldrá al terreno conociendo el resultado de sus perseguidores más cercanos.

Temas:

El onceno del Real Madrid busca mantener el paso ganador en la liga española. El onceno del Real Madrid busca mantener el paso ganador en la liga española.
El onceno del Real Madrid busca mantener el paso ganador en la liga española. AFP/Gerard Julien

Sin casi margen de error, FC Barcelona (1º), Atlético de Madrid (2º) y Real Madrid (3º) se enfrentan respectivamente al Betis (13º), Rayo Vallecano (16º) y a la Real Sociedad (11º) en la jornada 36, conociendo los tres que el menor tropiezo podría dañar seriamente sus opciones al título liguero en el campeonato español.

Barça y Atlético están igualados en puntos y el Real Madrid se mantiene a uno de ambos. Aunque aún no se han unificado los horarios de los partidos de los implicados en la lucha por el título, los tres disputan este sábado sus partidos, toda vez que los dos equipos madrileños deberán disputar la próxima semana la vuelta de las semifinales de la 'Champions'.

El líder Barcelona saltará al Benito Villamarín de Sevilla conociendo los resultados de Real Madrid y Atlético. Los hombres de Luis Enrique son los únicos que dependen de sí mismos y que pueden concentrarse exclusivamente en la Liga después de ser eliminados en cuartos de la Liga de Campeones precisamente ante el Atlético de Madrid.

Su rival del sábado tan solo necesita un punto para certificar una salvación que acaricia virtualmente pese a su dolorosa última derrota en el derbi de la capital andaluza ante el Sevilla.

En el primer partido del sábado,  el Real Madrid se desplaza a San Sebastián para medirse a Real Sociedad, con las probables ausencias de sus referentes ofensivos, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema, ambos aquejados de problemas musculares.

El Atlético de Madrid espera no acusar el desgaste producido el miércoles ante el Bayern de Múnich, al que se impuso 1-0.

El Rayo Vallecano, en plena lucha por la permanencia, no se lo pondrá sin embargo fácil a los hombres de Simeone. El tercer equipo de la ciudad de Madrid llegó a ponerse 2-0 ante el Real Madrid en la última fecha, en un partido que acabó perdiendo 3-2.

El domingo, Athletic Bilbao y Celta pondrán en juego la quinta posición y apurarán sus opciones matemáticas de dar alcance el Villarreal (4º), que ocupa el último puesto que otorga derecho a disputar la Liga de Campeones, y que disputa el domingo el derbi regional ante el Valencia (8º).

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supuesta corrupción Piden el arresto de esposo de la exfiscal venezolana

Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora. Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.
Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.

El Ministerio Público venezolano pidió el arresto del esposo de la destituida exfiscal general Luisa Ortega Díaz, un diputado ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot