El Barça recibe al Granada con el reto de mantener su distancia con el Madrid

El Barcelona recibe el sábado al Granada en la quinta jornada de la liga española, en un partido en el que los de Tito Vilanova buscarán seguir manteniendo la distancia de ocho puntos que les separa del Real Madrid, que se desplazará el dom

MADRID, España. (EFE).- El Barcelona recibe el sábado al Granada en la quinta jornada de la liga española, en un partido en el que los de Tito Vilanova buscarán seguir manteniendo la distancia de ocho puntos que les separa del Real Madrid, que se desplazará el domingo a Vallecas para enfrentarse al Rayo.

El equipo azulgrana recibe al Granada después de conseguir una ajustada victoria en la liga de Campeones (3-2) ante el Spartak de Moscú y con la baja del central Gerard Piqué, que se une a la de Carles Puyol.

La alineación en defensa será el principal problema que se encontrará Tito Vilanova de cara al partido, con el argentino Javier Mascherano como uno de los fijos en el eje. La duda estará en saber si el técnico contará con el joven Marc Bartra o alineará al camerunés Alex Song o al centrocampista Sergio Busquets en la zaga.

Enfrente estará un Granada que no conoce lo que es ganar en liga esta temporada. Sus mejores resultados han sido dos empates (1-1) contra Sevilla y Deportivo. Los de Juan Antonio Anquela intentarán buscar su primera victoria en un campo complicado con las esperanzas puestas en Floro Flores, que se ha recuperado bien de sus molestias en el tobillo y podrá estar en el Camp Nou.

En Vallecas, el Real Madrid buscará enderezar su rumbo en la liga con la moral bien alta tras el éxtasis que significó el agónico triunfo del martes frente al Manchester City (3-2) en la Liga de Campeones.

El equipo de Mourinho, que arrastra uno de los peores arranques de liga de los últimos años, intentará revertir frente al Rayo Vallecano la pálida y desteñida imagen que dejó en la caída del último fin de semana ante el Sevilla.

Para el conjunto de Chamartín, el objetivo será, entonces, por partida doble: ratificar en la liga todo lo bueno que hizo el equipo frente al Manchester City, además de obtener un triunfo para acercarse a los puestos de vanguardia.

El Atlético de Madrid, entonado tras su excelente comienzo de temporada, recibirá el domingo a las 18 horas al Valladolid, con la aspiración de sumar un nuevo éxito para no perderle asé pisada al puntero Barcelona.

El elenco de Diego Simeone, que viene de vencer al Rayo Vallecano (4-3), y acumula ocho goles en sus dos últimas presentaciones, buscará además alcanzar su tercer triunfo consecutivo.

Otro partido destacado es el que enfrentará en San Mames, al Athletic de Bilbao, que saldrá al campo con el objetivo de alcanzar la regularidad que la temporada pasada le permitió codearse con los mejores de Europa, con un Málaga que intentará coronar una semana soñada tras su histórico triunfo (3-0) frente al Zenit, en su debut en la Liga de Campeones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...