Barça paga a Hacienda 13.5 millones complementarios por fichaje de Neymar

El FC Barcelona ha presentado hoy a la Hacienda Pública española un declaración complementaria de 13.5 millones de euros (17 millones apróximadamente) por el fichaje del internacional brasileño Neymar da Silva, según ha confirmado el club e

Temas:

BARCELONA, España. (EFE).- El FC Barcelona ha presentado hoy a la Hacienda Pública española un declaración complementaria de 13.5 millones de euros (17 millones apróximadamente) por el fichaje del internacional brasileño Neymar da Silva, según ha confirmado el club en un comunicado.

El Barcelona ha explicado que el pago de esa cantidad (concretamente 13.550.830,56 euros) tiene como objetivo "dar cobertura a las eventuales interpretaciones que se puedan dar a todos los contratos firmados con motivo del fichaje del jugador Neymar", pese a que el club dice estar "convencido de la licitud del inicial cumplimiento de las obligaciones con el fisco".

La pasada semana, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz imputó al FC Barcelona, a instancias de la Fiscalía, un delito contra la Hacienda Pública en la contratación del exdelantero del Santos.

Según el fiscal, el Barcelona incurrió en un fraude tributario de 9.1 millones de euros, al no declarar debidamente el pago a las sociedades vinculadas al jugador de 10 millones de euros en 2011 y otros 27.92 millones en 2013 para asegurarse su fichaje.

Esos 9.1 millones supuestamente defraudados correspondería al 24.75% de los 37.9 millones que el Barcelona pagó a las empresas del entorno de Neymar y que la fiscalía entiende que no forman parte del traspaso sino del salario del jugador y, por lo tanto, deben ser considerados como rendimiento de trabajo.

El magistrado concluye que Neymar tenía en el momento de fichar por el conjunto azulgrana la condición fiscal de "no residente", por lo que "la obligación de tributar correspondería al pagador, el FC Barcelona, que debería practicar la retención sobre el ingreso íntegro de las retribuciones abonadas, en concreto del 24.75% de los rendimientos" del internacional brasileño.

Ante esta situación, el Barcelona ha optado por regularizar su situación fiscal por vía administrativa, lo que no le exime de la responsabilidad penal, aunque la multa por el fraude tributario sería menor. El Código Penal establece una sanción de hasta seis veces la cantidad defraudada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

'OPERACIÓN EL GALLERO' Se reanuda audiencia seguida al alcalde de Los Santos y 10 personas más

Audiencia en caso de narcorred en Los Santos Audiencia en caso de narcorred en Los Santos Vídeo
Audiencia en caso de narcorred en Los Santos

A las 2:35 p.m. se reanudó la audiencia seguida al alcalde de Los Santos, Eudocio Pérez y 11 personas más en las oficinas del ...

Sociedad Vuelco de 'diablo rojo' deja siete heridos en El Chorrillo

Así quedó el autobús. Así quedó el autobús.
Así quedó el autobús. Cortesía

Al menos siete personas resultaron heridas tras el vuelco de un autobús cerca del límite de El Chorrillo, en la avenida de los ...