El Barça, Messi y Abidal, nominados a los premios Laureus

Messi se encuentra entre los candidatos al mejor deportista masculino del año por tercera vez consecutiva y el Barcelona a mejor equipo del año.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203Gw9O8x.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203Gw9O8x.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203Gw9O8x.jpg

BARCELONA, España (EFE).- El Barcelona (Mejor Equipo del Año) y sus jugadores Lionel Messi (Mejor Deportista Masculino) y Eric Abidal (Mejor Reaparición) están nominados a los Premios Laureus del Deporte Internacional 2011, cuya gala se celebrará en Londres el próximo 6 de enero.

Messi se encuentra entre los candidatos al mejor deportista masculino del año por tercera vez consecutiva y el Bara, vigente campeón de Europa y de la Liga española, se encuentra entre los nominados al mejor equipo por cuarta vez.

El club catalán se disputará el galardón con la selección neozelandesa de rugby, los All Blacks, ganadora de la Copa del Mundo; al vigente campeón de la NBA, los Dallas Mavericks; a la selección inglesa de críquet, la número 1 mundial; a la selección japonesa de fútbol femenino que ganó la Copa Mundial Femenina, y al equipo de Fórmula 1 de Red Bull, vencedor del Campeonato del Mundo de Constructores por segundo año consecutivo.

Por su parte, Leo Messi podría convertirse en el primer jugador de equipo que gana un Premio Laureus individual, el de mejor deportista masculino internacional del año.

En esta categoría también están nominados el velocista jamaicano Usain Bolt, ganador de dos medallas de oro en los Campeonatos del Mundo de Atletismo; el número 1 del tenis Novak Djokovic, ganador de tres Grand Slams este año; el ciclista australiano Cadel Evans, vencedor del Tour de Francia; y los alemanes Dirk Nowitzki, el primer europeo votado Jugador Más Valioso de la final de la NBA y Sebastian Vettel, que se proclamó Campeón del Mundo de Fórmula 1 por segunda vez consecutiva.

El lateral azulgrana Eric Abidal se estrena en las nominaciones y lo hace entre los aspirantes a la mejor reaparición deportiva, al ganar la Liga española y la Liga de Campeones con el conjunto azulgrana tras estar dos meses de baja a causa de un intervención para extirparle un tumor en el hígado.

El internacional francés peleará entre otros, con el golfista español Sergio García, que en las últimas semanas se proclamó campeón del Open de Castellón y del Andalucía Masters y puso así punto y final a tres años sin títulos.

Los Premio Laureus del Deporte Internacional son los principales galardones del calendario deportivo internacional, y están considerados los Oscar del Deporte.

Los nombres de los ganadores los decide la Academia Laureus, un jurado formado por 47 de los mejores deportistas masculinos y femeninos de todos los tiempos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...