El Barça de Messi y el Santos de Neymar disputan la final 'soñada'

El Santos buscará su tercer título intercontinental, mientras que el Barcelona intentará alzar su segundo título, tras lograrlo en 2009 ante el conjunto argentino de Estudiantes de La Plata.
A pesar de que el Barcelona es el favorito para ganar el torneo, el Santos promete una final abierta y muy disputada. A pesar de que el Barcelona es el favorito para ganar el torneo, el Santos promete una final abierta y muy disputada.
A pesar de que el Barcelona es el favorito para ganar el torneo, el Santos promete una final abierta y muy disputada.

YOKOHAMA, Japón. (EFE).- El Barcelona y el Santos brasileño, los máximos favoritos para adjudicarse el Mundial de Clubes, disputarán mañana (domingo) la final "soñada" del torneo, en la que todas las miradas estarán puestas en el duelo entre Messi y Neymar.

Pocas veces una final del Mundial de Clubes había generado una expectación similar en un enfrentamiento entre dos equipos declarados amantes del fútbol espectáculo, valientes y entregados al virtuosismo de sus jugadores.

En el césped del Estadio Internacional de Yokohama se verán las caras los mariscales Xavi y Elano, las pinceladas de Iniesta y Ganso, el factor sorpresa de Alves y Danilo y, por encima de todos, la magia de Leo Messi y Neymar, dos de los jugadores más desequilibrantes del mundo.

Para la gran final, que corona al campeón como mejor equipo del mundo, ambos combinados saldrán con toda su artillería disponible y sin complejos obligados por su linaje.

El Santos buscará su tercer título intercontinental, tras los conquistados con Pelé en sus filas en 1962 y 1963, mientras que el Barcelona intentará alzar su segundo título, tras lograrlo en 2009 ante el conjunto argentino de Estudiantes de La Plata.

A pesar de que el Barcelona saltará al campo con la vitola de favorito para ganar el torneo, el Santos promete una final abierta y muy disputada ante un público nipón que hace más de tres meses que agotó todas las entradas para un partido que enfrenta a dos filosofías de fútbol y escogerá al mejor del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...