El Barça abre su semana grande

6:01 a.m. - BARCELONA, España. (EFE). -El Barça abre mañana su semana grande frente al Chelsea, en un enfrentamiento que le puede permitir dar sus pasos definitivos hacia la final de la Champions en Roma, algo que conseguirá si es capaz de mostrar el enorme nivel competitivo que le ha llevado hasta aquí.

Está el Barça justo en el momento que quería a estas alturas de la temporada, con todos los frentes abiertos, con todas las posibilidades en la Liga, en la Copa y la Champions, donde se ha quedado solo ante el imperio futbolístico británico que forman el Manchester United, el Arsenal y el Chelsea, su rival de mañana.

Sabe el Barça que está en buena situación, que su fútbol asusta, pero también que el orden de los partidos es un problema y que tendrá que ir con un buen colchón a Stamford Bridge para no sufrir; repetir los "imposibles" resultados de las dos anteriores eliminatorias: Olympique de Lyon (5-2) y Bayern de Múnich (4-0).

La de mañana será su décima semifinal de la Copa de Europa. Las estadísticas determinan que sus opciones están al 50%: ha superado cinco de las diez disputadas, aunque la última, la del año pasado, no le trae buenos recuerdos, porque cayó ante el United en una eliminatoria con un sólo gol en 180 minutos, fruto de una indecisión de Gianluca Zambrotta y un gran tanto de Paul Scholes.

Los daños colaterales de aquella eliminación son conocidos: el adiós de Frank Rijkaard, de Ronaldinho y de Deco, ahora en las filas de los ' blues', aunque no podrá jugar mañana por problemas físicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...