El Barça llega a un acuerdo con el exmadridista Tomic para tres temporadas

El nuevo jugador azulgrana se inició en el baloncesto en su ciudad natal hasta que en 2004 fichó por el KK Zagreb, donde ganó una Copa de la Liga Adriática (2008) y fue designado al siguiente año mejor jugador de esa misma competición.

BARCELONA, España. (EFE).- El Barcelona Regal ha llegado a un acuerdo con el pívot croata Ante Tomic, exjugador del Real Madrid, para las tres próximas temporadas, con opción a una más, según ha anunciado hoy la entidad azulgrana.

Tomic, nacido el 17 de febrero de 1987 en Dubrovnik (Croacia), destaca por su fundamentos y su buen juego de pies. En la última temporada ha promediado 8.9 puntos y 4.8 rebotes por partido en la Liga ACB, así como 9.1 puntos y 4.5 en la Euroliga.

El nuevo jugador azulgrana se inició en el baloncesto en su ciudad natal hasta que en 2004 fichó por el KK Zagreb, donde ganó una Copa de la Liga Adriática (2008) y fue designado al siguiente año mejor jugador del torneo de esa misma competición.

En 2008 fue elegido en la segunda ronda del 'draft' de la NBA por los Utah Jazz, pero su futuro se encaminó hacia la Liga ACB, ya que en 2010 fichó por el Real Madrid, conjunto con el que ha jugado las últimas temporadas.

En la campaña 2010-2011 fue incluido en el equipo ideal de la Liga ACB y este año ha ganado la Copa del Rey en la final contra el Barça Regal disputada en el Palau Sant Jordi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...