El Barça llega a un acuerdo con el exmadridista Tomic para tres temporadas

El nuevo jugador azulgrana se inició en el baloncesto en su ciudad natal hasta que en 2004 fichó por el KK Zagreb, donde ganó una Copa de la Liga Adriática (2008) y fue designado al siguiente año mejor jugador de esa misma competición.

BARCELONA, España. (EFE).- El Barcelona Regal ha llegado a un acuerdo con el pívot croata Ante Tomic, exjugador del Real Madrid, para las tres próximas temporadas, con opción a una más, según ha anunciado hoy la entidad azulgrana.

Tomic, nacido el 17 de febrero de 1987 en Dubrovnik (Croacia), destaca por su fundamentos y su buen juego de pies. En la última temporada ha promediado 8.9 puntos y 4.8 rebotes por partido en la Liga ACB, así como 9.1 puntos y 4.5 en la Euroliga.

El nuevo jugador azulgrana se inició en el baloncesto en su ciudad natal hasta que en 2004 fichó por el KK Zagreb, donde ganó una Copa de la Liga Adriática (2008) y fue designado al siguiente año mejor jugador del torneo de esa misma competición.

En 2008 fue elegido en la segunda ronda del 'draft' de la NBA por los Utah Jazz, pero su futuro se encaminó hacia la Liga ACB, ya que en 2010 fichó por el Real Madrid, conjunto con el que ha jugado las últimas temporadas.

En la campaña 2010-2011 fue incluido en el equipo ideal de la Liga ACB y este año ha ganado la Copa del Rey en la final contra el Barça Regal disputada en el Palau Sant Jordi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...