El Barça llega a un acuerdo con el exmadridista Tomic para tres temporadas

El nuevo jugador azulgrana se inició en el baloncesto en su ciudad natal hasta que en 2004 fichó por el KK Zagreb, donde ganó una Copa de la Liga Adriática (2008) y fue designado al siguiente año mejor jugador de esa misma competición.

BARCELONA, España. (EFE).- El Barcelona Regal ha llegado a un acuerdo con el pívot croata Ante Tomic, exjugador del Real Madrid, para las tres próximas temporadas, con opción a una más, según ha anunciado hoy la entidad azulgrana.

Tomic, nacido el 17 de febrero de 1987 en Dubrovnik (Croacia), destaca por su fundamentos y su buen juego de pies. En la última temporada ha promediado 8.9 puntos y 4.8 rebotes por partido en la Liga ACB, así como 9.1 puntos y 4.5 en la Euroliga.

El nuevo jugador azulgrana se inició en el baloncesto en su ciudad natal hasta que en 2004 fichó por el KK Zagreb, donde ganó una Copa de la Liga Adriática (2008) y fue designado al siguiente año mejor jugador del torneo de esa misma competición.

En 2008 fue elegido en la segunda ronda del 'draft' de la NBA por los Utah Jazz, pero su futuro se encaminó hacia la Liga ACB, ya que en 2010 fichó por el Real Madrid, conjunto con el que ha jugado las últimas temporadas.

En la campaña 2010-2011 fue incluido en el equipo ideal de la Liga ACB y este año ha ganado la Copa del Rey en la final contra el Barça Regal disputada en el Palau Sant Jordi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...