Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

El Barça busca en Moscú sellar su pase a octavos

El Barcelona, líder del Grupo G con nueve puntos, se clasificará matemáticamente para los octavos de final si gana al Spartak -colista con tres puntos tras su derrota en Lisboa- aunque también le bastaría con un empate si el Benfica no gana
Para lograr su objetivo, Tito Vilanova recupera al centrocampista Sergio Busquets, quien regresa a la convocatoria después de haberse perdido los dos últimos partidos del equipo por sanción. Para lograr su objetivo, Tito Vilanova recupera al centrocampista Sergio Busquets, quien regresa a la convocatoria después de haberse perdido los dos últimos partidos del equipo por sanción.
Para lograr su objetivo, Tito Vilanova recupera al centrocampista Sergio Busquets, quien regresa a la convocatoria después de haberse perdido los dos últimos partidos del equipo por sanción.

BARCELONA, España. (EFE).- Tras caer inesperadamente en el Celtic Park la pasada jornada, el Barcelona buscará mañana sellar su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones en Moscú, donde se medirá al Spartak de Unai Emery (18.00 horas) en el estadio LuzhnikÍ de la capital rusa.

En Glasgow, un empate hubiera bastado a los azulgranas para avanzar matemáticamente a la siguiente ronda. Sin embargo, el 2-1 que reflejó el marcador al final del partido les obliga a no perder en Moscú.

El Barcelona, líder del Grupo G con nueve puntos, se clasificará matemáticamente para los octavos de final si gana al Spartak -colista con tres puntos tras su derrota en Lisboa- aunque también le bastaría con un empate si el Benfica no gana al Celtic.

Para lograr su objetivo, Tito Vilanova recupera al centrocampista Sergio Busquets, quien regresa a la convocatoria después de haberse perdido los dos últimos partidos del equipo por sanción, el del Glasgow frente al Celtic y el liguero del sábado ante el Zaragoza.

El técnico del Barcelona ha viajado a tierras rusas con 21 jugadores pese a las numerosas bajas, las dos últimas las del delantero Alexis Sánchez, con un esguince en el tobillo derecho, y el defensa Marc Bartra, con una elongación en el aductor de la pierna derecha.

Con Carles Puyol y Gerard Piqué totalmente recuperados, Cesc y Dani Alves descansados -fueron suplentes ante el Zaragoza- y el argentino Lionel Messi en estado de gracia (22 goles y 7 asistencias esta temporada), los azulgranas saltarán al LuzhnikÍ con casi toda su artillería.

En frente tendrá a un Spartak Moscú -el equipo más laureado de Rusia- necesitado de puntos y plagado de lesionados. Los rusos ya no pueden echar mano de la calculadora y tendrán que derrotar al todopoderoso Barça si no quieren quedarse una vez más en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El técnico local, el español Unai Emery, busca su primera victoria ante el conjunto azulgrana, al que nunca ha ganado en sus catorce enfrentamientos previos con el Lorca, Almería, Valencia y el último de ellos, hace unas semanas, con el Spartak, que cayó por 3-2 en el Camp Nou en el partido de la primera vuelta.

Sin embargo, Emery está convencido de que mañana su equipo tiene capacidad suficiente para ganar al Barcelona sin la ayuda de factores externos, como el frío.

En contra del Spartak, juegan las bajas que han mermado considerablemente su potencial ofensivo durante las últimas semanas. A la conocida del brasileño Romulo, autor del primer gol en el Camp Nou, se suma la del irlandés McGeady y el internacional ruso BylyaletdÍnov.

Por si fuera poco, el pequeño georgiano Ananidze, uno de los futbolistas más destacados del equipo, no pudo jugar el fin de semana contra el Volga, mientras el delantero brasileño Welliton sigue entre algodones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar.
A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. Foto TN

Este eclipse total de Sol se pudo apreciar en su totalidad, especialmente sobre la costa oeste de Estados Unidos.A las 10:17 ...