El Barça se conjura para una nueva 'noche mágica' europea en el Camp Nou

Acostumbrado en los últimos tiempos a convertir la victoria en una rutina, conceptos como épica, gesta, bravura y garra parecen extraños, desconocidos y casi incómodos para un Barcelona más habituado a la melodía de violines que al redoble
Con la eliminatoria de Liga de Campeones muy cuesta arriba tras la derrota ante el Milán en San Siro (2-0), el Barcelona se conjura para remontar en una nueva "noche mágica" europea en el Camp Nou. Con la eliminatoria de Liga de Campeones muy cuesta arriba tras la derrota ante el Milán en San Siro (2-0), el Barcelona se conjura para remontar en una nueva "noche mágica" europea en el Camp Nou.
Con la eliminatoria de Liga de Campeones muy cuesta arriba tras la derrota ante el Milán en San Siro (2-0), el Barcelona se conjura para remontar en una nueva "noche mágica" europea en el Camp Nou.

BARCELONA, España. (EFE). -Con la eliminatoria de Liga de Campeones muy cuesta arriba tras la derrota ante el Milán en San Siro (2-0), el Barcelona se conjura para remontar en una nueva "noche mágica" europea en el Camp Nou y evitar que se repitan los dos últimos y negativos precedentes ante el Chelsea y el Inter.

Acostumbrado en los últimos tiempos a convertir la victoria en una rutina, conceptos como épica, gesta, bravura y garra parecen extraños, desconocidos y casi incómodos para un Barcelona más habituado a la melodía de violines que al redoble de tambores y cornetas.

Sin embargo, el 2-0 cosechado en San Siro obligará a los azulgranas a remontar heroicamente si quieren seguir vivos en la Liga de Campeones y no caer prematuramente en una competición en la que aparecían como unos de los grandes aspirantes al título.

"A esta generación le hace falta una remontada histórica", decía hoy Xavi Hernández, y razón no le falta. A pesar de no ser la primera vez que el Barcelona se enfrenta a lo largo de la historia a la epopeya de tener que remontar una eliminatoria en casa, los recuerdos del grupo actual no son precisamente de desenlaces felices. 

Los fantasmas más recientes nacieron en 2010.

A un solo peldaño de la soñada final en el estadio del máximo rival, el Santiago Bernabéu, el Barcelona sufrió un fiasco en semifinales ante otro equipo lombardo, el Inter, entrenado entonces por José Mourinho.

El 1-0 definitivo en el partido de vuelta en el Camp Nou, con un gol anulado a Bojan en el último minuto, resultó insuficiente para dar la vuelta al 3-1 de la ida en el Giuseppe Meazza.

También dolorosa fue la eliminación en semifinales ante el Chelsea en el pasado curso, cuando un tanto de Drogba salvaba a su equipo del asedio azulgrana en Stamford Bridge.

La remontada era factible y así pareció cuando el Barcelona lograba adelantarse con dos goles en el Camp Nou. Pero dos tantos de los ingleses y un penalti desperdiciado por Messi truncaron el camino de nuevo a la final.

Aún así, los aficionados barcelonistas guardan en su memoria todo un historial de remontadas imposibles, que han forjado la leyenda de las noches europeas en el imponente coliseo catalán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...