El Barça se conjura para una nueva 'noche mágica' europea en el Camp Nou

Acostumbrado en los últimos tiempos a convertir la victoria en una rutina, conceptos como épica, gesta, bravura y garra parecen extraños, desconocidos y casi incómodos para un Barcelona más habituado a la melodía de violines que al redoble
Con la eliminatoria de Liga de Campeones muy cuesta arriba tras la derrota ante el Milán en San Siro (2-0), el Barcelona se conjura para remontar en una nueva "noche mágica" europea en el Camp Nou. Con la eliminatoria de Liga de Campeones muy cuesta arriba tras la derrota ante el Milán en San Siro (2-0), el Barcelona se conjura para remontar en una nueva "noche mágica" europea en el Camp Nou.
Con la eliminatoria de Liga de Campeones muy cuesta arriba tras la derrota ante el Milán en San Siro (2-0), el Barcelona se conjura para remontar en una nueva "noche mágica" europea en el Camp Nou.

BARCELONA, España. (EFE). -Con la eliminatoria de Liga de Campeones muy cuesta arriba tras la derrota ante el Milán en San Siro (2-0), el Barcelona se conjura para remontar en una nueva "noche mágica" europea en el Camp Nou y evitar que se repitan los dos últimos y negativos precedentes ante el Chelsea y el Inter.

Acostumbrado en los últimos tiempos a convertir la victoria en una rutina, conceptos como épica, gesta, bravura y garra parecen extraños, desconocidos y casi incómodos para un Barcelona más habituado a la melodía de violines que al redoble de tambores y cornetas.

Sin embargo, el 2-0 cosechado en San Siro obligará a los azulgranas a remontar heroicamente si quieren seguir vivos en la Liga de Campeones y no caer prematuramente en una competición en la que aparecían como unos de los grandes aspirantes al título.

"A esta generación le hace falta una remontada histórica", decía hoy Xavi Hernández, y razón no le falta. A pesar de no ser la primera vez que el Barcelona se enfrenta a lo largo de la historia a la epopeya de tener que remontar una eliminatoria en casa, los recuerdos del grupo actual no son precisamente de desenlaces felices. 

Los fantasmas más recientes nacieron en 2010.

A un solo peldaño de la soñada final en el estadio del máximo rival, el Santiago Bernabéu, el Barcelona sufrió un fiasco en semifinales ante otro equipo lombardo, el Inter, entrenado entonces por José Mourinho.

El 1-0 definitivo en el partido de vuelta en el Camp Nou, con un gol anulado a Bojan en el último minuto, resultó insuficiente para dar la vuelta al 3-1 de la ida en el Giuseppe Meazza.

También dolorosa fue la eliminación en semifinales ante el Chelsea en el pasado curso, cuando un tanto de Drogba salvaba a su equipo del asedio azulgrana en Stamford Bridge.

La remontada era factible y así pareció cuando el Barcelona lograba adelantarse con dos goles en el Camp Nou. Pero dos tantos de los ingleses y un penalti desperdiciado por Messi truncaron el camino de nuevo a la final.

Aún así, los aficionados barcelonistas guardan en su memoria todo un historial de remontadas imposibles, que han forjado la leyenda de las noches europeas en el imponente coliseo catalán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...