El Barça se da otro festín en el Camp Nou con un 'hat trick' de Messi

La estadística decía que no hay rival más propicio en los últimos años que el Atleti para los azulgranas en su estadio. Nada menos que 17 tantos marcados en las últimas cuatro visitas de los de Madrid
Messi volvió a ser la estrella en el encuentro. Messi volvió a ser la estrella en el encuentro.
Messi volvió a ser la estrella en el encuentro.

BARCELONA, España (EFE). -Dieciocho goles a favor y ninguno en contra en tres partidos como local. Este es el bagaje en la Liga del Barcelona, que hoy se dio, esta vez a costa del Atlético de Madrid, un nuevo festín en el Camp Nou (5-0), que volvió a vivir un nuevo hat-trick de Leo Messi.

Parecía que esta vez sería distinto, que el renovado Atlético de Manzano llegaba por fin a esta cita en un buen momento y dispuesto a complicarle la vida al Bara. Pero los azulgranas lo convirtieron, con aparente facilidad, en el frágil equipo de los últimos tiempos.

El conjunto madrileño sencillamente no existió. El Barcelona le invitó a presenciar en primera fila su enésima exhibición y el Atlético aceptó la invitación resignado a su suerte.

Entregado desde el primer gol, incapaz de salir con el balón jugado y sin recurrir si quiera a un plus de agresividad para frenar al rival, los rojiblancos se rindieron demasiado rápido.

Falcao, el rematador implacable, el delantero de moda del fútbol europeo, ni siquiera olió la meta defendida por Valdés, que solo tuvo un susto inicial -un inesperado disparo de Tiago al larguero- y luego se dedicó a disfrutar desde su porterÍa del festival de fútbol ofensivo que protagonizaron sus compañeros.

Guardiola volvió a apostar por una zaga de tres para poblar de nuevo el centro del campo. Presionado muy arriba, robando en el campo rival y trazando combinaciones a mil por hora antes de romper la defensa visitante con frenéticas permutas de posiciones, desmarques en diagonal y rupturas al espacio, el Bara se hizo el dueño y señor del partido.

Xavi se erigió otra vez en el jefe de todo esto y volvió a sentar cátedra, hoy especialmente dedicada a la ejecución del pase largo. Villa cazó el primero a los nueve minutos, la bajó con el pecho, sentó a Miranda con un recorte seco y fusiló a Courtois con la zurda. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Investigan a 12 guardaespaldas por asesinato del candidato presidencial colombiano Bernardo Jaramillo en 1990

Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic
Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic Tomado de Alchetron.com

Doce exagentes en Colombia integrantes del cuerpo de seguridad del candidato presidencial izquierdista Bernardo Jaramillo, ...