El Barça no fichará para suplir a Villa, según vicepresidente Bartomeu

El directivo barcelonista, responsable del fútbol profesional, también se ha referido al resultado del sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones.

BARCELONA, España. EFE.- El Barcelona no realizará ninguna incorporación para suplir la baja por lesión de David Villa y está a expensas de pujar por el brasileño Neymar en 2014 "si al equipo técnico le interesa", según ha asegurado el vicepresidente deportivo Josep María Bartomeu.

En unas declaraciones a Onda Cero, remitidas por la propia emisora, Bartomeu ha explicado que tras una serie de reuniones con el equipo técnico y con el secretario técnico, Andoni Zubizarreta, el club ha decidido no sustituir al lesionado Villa en el mercado invernal, a pesar de la duración del tiempo de baja (entre cuatro y cinco meses).

"Esta temporada tenemos la plantilla cerrada. Está muy bien, estamos muy contentos de cómo se ha hecho todo el equipo este año y a pesar de que Villa y Afellay están lesionados, tenemos una filosofía deportiva que cuando hay necesidad contamos con el equipo B. Cuando han salido han dado resultados muy óptimos", ha insistido.

Otra cosa es la posibilidad de fichar al delantero brasileño Neymar, jugador del Santos, equipo contra el que el Bara se medirá el domingo en la final del Mundial de Clubes.

"Neymar tiene contrato con el Santos. Cuando él decida dar el salto a otro equipo, si es que no renueva con el Santos y si el jugador juega al nivel que está, los grandes equipos de Europa, incluido el Barcelona, nadie va a intentar dejar de contratarle", ha explicado.

Al respecto, Bartomeu ha insistido en que cuando llegue el momento (Neymar ha firmado con el Santos hasta 2014), en el caso de que al equipo técnico del Barça le interesara, entonces intentarían contratarle.

El directivo barcelonista, responsable del fútbol profesional, también se ha referido al resultado del sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones.

Bartomeu no cree que el Bayer Leverkusen vaya a ser un rival fácil, aunque cree que el fútbol del equipo alemán le va bien al Barça.

"Es un equipo que conocemos. Juegan bien al fútbol, están bien clasificados en la Bundesliga y no es un rival fácil. Vamos a mirar este partido todos con mucha precaución. Va a ser un partido reñido. Es un equipo que juega al fútbol como nos gusta a nosotros, que se jueguen los partidos y todos quieran jugar la pelota", ha dicho.

En cuanto al clásico ante el Real Madrid, resuelto con una victoria del Barça (1-3) en el Bernabéu, Bartomeu ha explicado que no era "un partido definitivo".

Ha dicho que "aún queda mucha liga, muchos partidos" y todavía pueden pasar "muchísimas cosas". Bartomeu considera que el Real Madrid es "un equipo que está muy bien este año" y augura una Liga "muy competida hasta el final".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...

Destacados