El Barça, sin margen, pendiente de su defensa ante Racing con nuevo técnico

Guardiola, estará pendiente de la evolución de Puyol, quien no pudo jugar en el partido de la Liga de Campeones ante el Bayer a causa de una lesión en el adductor de la pierna izquierda.
Barça dispone de únicamente tres defensas del primer equipo disponibles: Dani Alves, Adriano Correia y el reconvertido Javier Mascherano. Barça dispone de únicamente tres defensas del primer equipo disponibles: Dani Alves, Adriano Correia y el reconvertido Javier Mascherano.
Barça dispone de únicamente tres defensas del primer equipo disponibles: Dani Alves, Adriano Correia y el reconvertido Javier Mascherano.

SANTANDER, España. EFE.- Sin margen de error desde hace unas cuantas jornadas, el Barcelona juega mañana en Santander, que estrena técnico, en un partido en el que tendrá problemas en defensa debido a las bajas del lesionado Eric Abidal, la sanción de Gerard Piqué y los problemas físicos de Carles Puyol, que ha viajado aunque sin el alta médica.

Tras la gran demostración ante el Bayer Leverkusen alemán (7-1), en un partido en el que se demostró que Leo Messi vuelve a estar su mejor nivel -anotó cinco goles y reventó todos los registros-, el Barcelona regresa a la Liga con la obligación de ganar para mantener sus opciones.

Y lo hace afrontando dos partidos fuera de casa, el de mañana en Santander y el de dentro de una semana en Sevilla. Los barcelonistas saben que sus prestaciones lejos del Camp Nou, donde han fallado más de la cuenta, ha resultado determinante para estar tan lejos del Real Madrid a estas alturas de la temporada, por lo que no se pueden permitir más errores.

Pep Guardiola, el técnico azulgrana, estará pendiente de la evolución de Carles Puyol, quien no pudo jugar en el partido de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen a causa de una lesión en el adductor de la pierna izquierda. El capitán barcelonista se ha entrenado hoy con el equipo y podría recibir el alta poco antes del encuentro ante los cántabros.

Por ello, el Barça dispone de únicamente tres defensas del primer equipo disponibles: Dani Alves, Adriano Correia y el reconvertido Javier Mascherano.

Además de la baja por sanción de Gerard Piqué -fue expulsado en el último partido ante el Sporting de Gijón- y de la lesión de Eric Abidal, ausente desde hace diez días por una pubalgia, el Barcelona tampoco puede contar con el chileno Alexis Sánchez, lesionado ante los asturianos, y el centrocampista Thiago Alcántara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...