El Barça, con 'plena confianza' en el vestuario tras el toque a Piqué

Pilar fundamental del juego colectivo del vigente campeón de Europa, Piqué ha combinado en este curso partidos brillantes, la mayoría en los grandes envites, como el choque ante Osasuna.
Gerard Piqué dominando el balón. Gerard Piqué dominando el balón.
Gerard Piqué dominando el balón.

BARCELONA, España. EFE.- El portavoz del FC Barcelona, Toni Freixa, ha asegurado este jueves, 16 de febrero, que la junta directiva azulgrana tiene "plena confianza" en sus jugadores y "no da ninguna importancia" al descarte de Gerard Piqué en el último encuentro de Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen, interpretado como un toque de atención del técnico Pep Guardiola al defensa catalán.

"No hay ninguna preocupación", ha aseverado Freixa al ser preguntado hoy sobre la decisión del técnico de dejar en la grada al defensa. "Lo que existe es plena confianza en el técnico, los jugadores y la gestión del vestuario. No le damos ninguna importancia".

Sin embargo, la imagen de un Piqué con semblante serio, sentado en la grada del frío BayArena en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, un encuentro clave para un equipo que pretendía recuperar la regularidad tras varios titubeos, fue interpretado por la opinión pública como un aviso al jugador.

Pero la inestabilidad en el juego del zaguero ha sido una de las constantes en esta temporada. Pilar fundamental del juego colectivo del vigente campeón de Europa, Piqué ha combinado en este curso partidos brillantes, la mayoría en los grandes envites, con actuaciones menos acertadas, como en el último choque ante Osasuna, derrota mediante.

"Son circunstancias de la temporada", ha opinado Freixa, resaltando que en ocasiones hay jugadores "que están en el banquillo, otros en la grada... es plenamente normal".

Pero lejos de ser una imagen de normalidad, el regreso en avión de la expedición azulgrana dejó una anécdota que ha dado paso a todo tipo de lecturas. En un momento durante el vuelo, una cámara de la televisión autonómica TV3 captó una conversación entre el padre del defensa, Joan Piqué, y el director de relaciones externas del club, Manel Estiarte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...