El Barça quiere colocarse a un solo punto del líder

Desde aquella derrota ante Osasuna (3-2), que le dejaba a 10 puntos del líder y provocaba que hasta el mismísimo Pep Guardiola hablará de la reedición del título como un imposible, el conjunto azulgrana ha encadenado nueve triunfos consecut
El Barcelona en las últimas cinco jornadas ha reducido seis puntos la distancia con el Real Madrid. El Barcelona en las últimas cinco jornadas ha reducido seis puntos la distancia con el Real Madrid.
El Barcelona en las últimas cinco jornadas ha reducido seis puntos la distancia con el Real Madrid.

BARCELONA, España. (EFE).- Ganar al Getafe y colocarse a un solo punto del Real Madrid ante su inminente visita al Calderón es el objetivo que se ha marcado el Barcelona para esta trigésimo tercera jornada, algo impensable hace apenas tres meses, cuando parecía haberse dejado media Liga en Pamplona.

Desde aquella derrota ante Osasuna (3-2), que le dejaba a 10 puntos del líder y provocaba que hasta el mismísimo Pep Guardiola hablará de la reedición del título como un imposible, el conjunto azulgrana ha encadenado nueve triunfos consecutivos.

En las últimas cinco jornadas ha reducido seis puntos la distancia con el Real Madrid y, en las dos siguientes, espera robarle alguno más con un único propósito: darle la vuelta a la clasificación dentro de 15 días, en el clásico que se disputará en el Camp Nou.

Para ello, primero deberá ganar al Getafe, el equipo que rompió la imbatibilidad del Barcelona en la primera vuelta y que intentará volver a sorprenderle mañana, esta vez en su estadio.

Para medirse a los de Luis García, Gerard Piqué y Dani Alves son duda a causa de problemas musculares, Andreu Fonts, Eric Abidal y David Villa son baja por lesión y Cesc por sanción.

El centrocampista Ibrahim Afellay, que ultima su puesta a punto tras lesionarse de gravedad la rodilla izquierda hace seis meses y medio, podría ser la principal novedad en la convocatoria.

Si finalmente Piqué y Alves no se recuperan, Guardiola deberá volver a recomponer su defensa. El joven del filial Martín Montoya se perfila como sustituto del brasileño en el lateral derecho, mientras que Javier Mascherano y Carles Puyol formarían en el eje y Adriano Correia repetiría en la posición de lateral zurdo.

En el centro del campo, Xavi e Iniesta, que descansaron en La Romareda, volverán al once titular, y arriba, Isaac Cuenca o Cristian Tello podrían reemplazar a Alexis Sánchez o Pedro Rodríguez como acompañantes de Lionel Messi en punta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...