El Barça reanuda mañana los entrenamientos

10:34 a.m. - BARCELONA, España. (EFE). -El FC Barcelona tiene previsto regresar mañana a las 18:00 horas a la rutina diaria en la Ciudad Deportiva, para preparar el primer partido del año, contra el Villareal en el Camp Nou el próximo sábado.

El entrenador barcelonista, Josep Guardiola, no podrá contar con Touré Yayá, quien se incorporará con la selección de Costa de Marfil para jugar la Copa de África, idéntica situación que se producirá con Seydou Keita, quien después de recuperarse de su lesión, también deberá sumarse a la selección de Mali.

Al margen de estas dos ausencias, existe la duda acerca de qué jugares suramericanos se incorporarán mañana a los entrenamientos del FC Barcelona, ya que Pep Guardiola ha concedido fiesta hasta el día 2 a todos aquellos que han viajado al continente Americano.

En esta lista están: Alves, Milito, Messi, Márquez y Maxwell. Si al final han decidido pasar las fiestas en sus países de origen, todos ellos disponen de permiso hasta el 2, es decir, el día en que el Barcelona jugará contra el Villarreal, pero igual que sucedió la temporada anterior, no se descarta que algunos de ellos se sumen el trabajo con el resto de sus compañeros antes del día en que están citados en la Ciudad Deportiva.

Tras concluir el mejor año de la historia de la entidad, con un 2009 exitoso que arrancó con la consecución de la Copa del Rey y que finalizó con el Mundial de Clubes como sexta copa del año, el Barcelona regresa a la competición en un mes cargado de partidos y de obstáculos.

Líder en la Liga con dos puntos de ventaja respecto del Real Madrid, el Barça pierde a dos de sus puntuales como son Touré y Keita, aunque el primero había cedido muchos minutos en beneficio de Sergio Busquets, por la Copa de África, en un mes exigente en el que volverá a echarle un pulso a un calendario intenso en la Copa de Rey durante enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVA LISTA 156 personas participan de las consultas sobre impuesto de inmuebles

Comisión de Economía y Finanzas. Comisión de Economía y Finanzas.
Comisión de Economía y Finanzas. Tomada de Twitter @asambleapa

Con la presencia de cinco diputados de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, y con una hora y media de ...

MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA DE PANAMÁ Pacto de Estado por la Justicia recibe anteproyectos de códigos

La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración.
La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Las comisiones redactoras de los anteproyectos del Código Procesal Constitucional y del Código Procesal Contencioso ...

Deportes Wayne Rooney se retira de la selección inglesa

Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador.
Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. AP/Archivo

Wayne Rooney, goleador histórico de Inglaterra, anunció este miércoles que se retira de la selección al rechazar una oferta de ...