Contrato hasta 2019

El Barça recompra a Gerard Deulofeu del Everton inglés

Temas:

Gerard Deulofeu se convirtió en los últimos meses en uno de los referentes del Milán. Gerard Deulofeu se convirtió en los últimos meses en uno de los referentes del Milán.
Gerard Deulofeu se convirtió en los últimos meses en uno de los referentes del Milán. AFP/Archivo

El FC Barcelona anunció en un comunicado que "ha ejercido el derecho de recompra" del joven jugador Gerard Deulofeu, una de las figuras de la selección española Sub-21, traspasado al Everton inglés hace dos temporadas.

"En los próximos días se harán efectivas las condiciones necesarias para llevar a cabo la operación tanto con el Everton como con el jugador", señaló el club en un comunicado.

La prensa deportiva de Barcelona señala que el precio de recompra pactado en la operación de venta al Everton fue de 13.69 millones de dólares.

El extremo derecho de 23 años se convirtió en los últimos meses en uno de los referentes del Milán, donde llegó cedido en enero, y de la selección española Sub-21 que este viernes juega la final del Europeo ante Alemania.

Considerado hace años una de las joyas de la cantera azulgrana, Gerard Deulofeu nunca pudo consolidarse en el primer equipo y tras un periplo de cesiones en el Everton y el Sevilla, fue transferido en 2015 al club inglés.

Sin embargo, Deulofeu no alcanzó en el Everton el rendimiento ofrecido en la cesión anterior y en enero fue cedido al Milán, con el que marcó cuatro goles y asistió en otros tres en apenas 17 partidos.

Ahora tendrá contrato con el FC Barcelona "hasta el 30 de junio de 2019", afirmó el club, aunque la prensa local no descarta que sea traspasado a otro equipo y que se aproveche el dinero de la operación para financiar los fichajes reclamados por el nuevo técnico Ernesto Valverde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...