Barcelona, Arsenal y Milan empiezan a sumar de a tres en Europa

El AC Milan debió luchar más de lo pronosticado para derrotar 2-0 al modesto equipo checo Viktoria Plzen.

LONDRES, Reuters (Reuters). -El monarca defensor Barcelona goleó el miércoles 5-0 como visitante al BATE Borisov por la Liga de Campeones del fútbol europeo, en un día donde del AC Milan debió luchar más de lo pronosticado para derrotar 2-0 al modesto equipo checo Viktoria Plzen. 

El argentino Lionel Messi anotó dos tantos para comenzar a cimentar la goleada del Barça en una noche lluviosa en Minsk, que le permite al campeón de España llegar a la cima del Grupo H con cuatro unidades, los mismos que el AC Milan. 

De esta manera suma 194 tantos con la camiseta “blaugrana" y alcanzó la marca del mítico Ladislao Kubala como el segundo máximo artillero del club de todos los tiempos. 

En tanto, el conjunto italiano necesitó de dos goles en la segunda mitad de Zlatan Ibrahimovic y Antonio Cassano para romper la resistencia del Plzen. Por su parte, los equipos ingleses Arsenal y Chelsea tuvieron una suerte dispar en sus respectivos partidos. 

Mientras los dirigidos por Arsene Wenger se aferraron a una ventaja inicial para vencer 2-1 como visitante al Olympiakos Piraeus de Grecia, el Chelsea concedió un penal cerca del final para empatar 1-1 ante el Valencia en España. 

El Arsenal, que se puso en ventaja con un tanto del joven Alex Oxlade-Chamberlain en su debut en torneos europeos y amplió el marcador por intermedio del brasileño André Santos, suma cuatro puntos en el Grupo H. 

El líder de la zona es el Olympique de Marsella, que mantuvo su comienzo perfecto de campaña con una victoria 3-0 sobre el Borussia Dortmund. Frank Lampard puso en ventaja al Chelsea a los 56 minutos en el estadio Mestalla, pero Salomon Kalou cometió un penal a los 87 minutos que Roberto Soldado transformó en el empate final. 

El Chelsea es líder del Grupo E con cuatro puntos, uno más que el Bayer Leverkusen, que derrotó 2-0 como local al Racing Genk con tantos de Lars Bender y Michael Ballack. 

En otros partidos del día, el Zenit de San Petersburgo venció al Porto 3-1 en el Grupo G con un doblete de Roman Shirokov, mientras que en el mismo grupo el Shakhtar Donetsk empató 1-1 en casa con el APOEL Nicosia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez brasileño ordena liberar al polémico empresario Eike Batista

Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro.
Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. BLOOMBERG/Archivo