Barcelona, Arsenal y Milan empiezan a sumar de a tres en Europa

El AC Milan debió luchar más de lo pronosticado para derrotar 2-0 al modesto equipo checo Viktoria Plzen.

LONDRES, Reuters (Reuters). -El monarca defensor Barcelona goleó el miércoles 5-0 como visitante al BATE Borisov por la Liga de Campeones del fútbol europeo, en un día donde del AC Milan debió luchar más de lo pronosticado para derrotar 2-0 al modesto equipo checo Viktoria Plzen. 

El argentino Lionel Messi anotó dos tantos para comenzar a cimentar la goleada del Barça en una noche lluviosa en Minsk, que le permite al campeón de España llegar a la cima del Grupo H con cuatro unidades, los mismos que el AC Milan. 

De esta manera suma 194 tantos con la camiseta “blaugrana" y alcanzó la marca del mítico Ladislao Kubala como el segundo máximo artillero del club de todos los tiempos. 

En tanto, el conjunto italiano necesitó de dos goles en la segunda mitad de Zlatan Ibrahimovic y Antonio Cassano para romper la resistencia del Plzen. Por su parte, los equipos ingleses Arsenal y Chelsea tuvieron una suerte dispar en sus respectivos partidos. 

Mientras los dirigidos por Arsene Wenger se aferraron a una ventaja inicial para vencer 2-1 como visitante al Olympiakos Piraeus de Grecia, el Chelsea concedió un penal cerca del final para empatar 1-1 ante el Valencia en España. 

El Arsenal, que se puso en ventaja con un tanto del joven Alex Oxlade-Chamberlain en su debut en torneos europeos y amplió el marcador por intermedio del brasileño André Santos, suma cuatro puntos en el Grupo H. 

El líder de la zona es el Olympique de Marsella, que mantuvo su comienzo perfecto de campaña con una victoria 3-0 sobre el Borussia Dortmund. Frank Lampard puso en ventaja al Chelsea a los 56 minutos en el estadio Mestalla, pero Salomon Kalou cometió un penal a los 87 minutos que Roberto Soldado transformó en el empate final. 

El Chelsea es líder del Grupo E con cuatro puntos, uno más que el Bayer Leverkusen, que derrotó 2-0 como local al Racing Genk con tantos de Lars Bender y Michael Ballack. 

En otros partidos del día, el Zenit de San Petersburgo venció al Porto 3-1 en el Grupo G con un doblete de Roman Shirokov, mientras que en el mismo grupo el Shakhtar Donetsk empató 1-1 en casa con el APOEL Nicosia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...