Barcelona gana al Athletic y mantiene distancia con Real Madrid

El Barcelona supo encontrar el camino a la victoria en un duelo marcado por el resto físico, las ausencias de algunas piezas clave de los equipos y por la confrontación de dos ideas futbolísticas.

BARCELONA, España. DPA.- El Barcelona le ganó hoy por 2-0 al Athletic de Bilbao y mantuvo intacta su persecución al Real Madrid en la lucha por el título de la Liga española de fútbol.

El equipo dirigido por Josep Guardiola supo responder ante la presión ejercida por el líder del certamen, que anteriormente había goleado por 5-1 al Osasuna.Así, el Real Madrid permanece seis puntos por encima del conjunto azulgrana cuando faltan ocho jornadas para finalizar el campeonato.

El Barcelona supo encontrar el camino a la victoria en un duelo marcado por el resto físico, las ausencias de algunas piezas clave de los equipos y por la confrontación de dos ideas futbolísticas.

El equipo catalán desplegó con rapidez la línea de mediocampistas en el campo rival, mientras que el Athletic presentó un planteo defensivo acorde a su condición física: el equipo dirigido por Marcelo Bielsa disputó el partido de hoy apenas 48 horas después de haberle ganado 4-2 al Schalke en los cuartos de final de la Liga Europa.

La primera gran jugada de peligro se produjo a los 25 minutos, cuando Messi se aprovechó de la desconcentración rival y lanzó un tiro libre rápido para que Gorka Iraizoz, quien estaba acomodando su barrera, despejara el balón con una estirada maravillosa.

Sin haber hecho demasiado daño en el área rival, el Barcelona rompió la paridad a falta de cinco minutos para el final.Messi acumuló marcadores después de un error de salida del Athletic y asistió a Andrés Iniesta, quien engañó a Borja Ekiza y definió con un tiro fulminante por encima de Iraizoz.

Ya para el segundo tiempo, Bielsa promovió los ingresos de Ander Herrera e Iker Muniain, dos habituales titulares resguardados de cara al final de la temporada.Así y todo, el Athletic se mantuvo muy alejado de aquel que asfixia al rival en cada sector del campo de juego.Mientras tanto, el Barcelona amplió su ventaja.

El árbitro Antonio Mateu Lahoz cobró penal para los locales, después de una supuesta falta de Javi Martínez sobre Christian Tello y Messi transformó la pena en gol con un suave disparo a la derecha.El Barcelona consiguió su octava victoria consecutiva en el certamen, mientras que el Athletic sumó su cuarta derrota en los últimos cinco encuentros de liga, lo cual lo aleja cada vez más de la zona europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

asesinos vestían como policías Acribillan a tiros periodista en San Pedro Sula, Honduras

Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros.
Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Tomado de Internet/La Prensa

Un periodista fue acribillado a tiros este martes en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, convirtiéndose en el reportero ...

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...