Fútbol Español

Barcelona-Atlético, el primer ‘clásico’ de la temporada

Barcelona llega al duelo con nueve puntos (tercero) y el Atlético de Madrid con ocho (quinto).

Temas:

El argentino Lionel Messi (Cen.) y el brasileño Neymar, entrenan para el esperado duelo. El argentino Lionel Messi (Cen.) y el brasileño Neymar, entrenan para el esperado duelo.
El argentino Lionel Messi (Cen.) y el brasileño Neymar, entrenan para el esperado duelo. AFP

La liga española tiene este miércoles uno de los enfrentamientos más esperados de la temporada y que en los últimos años también se ha convertido en un ‘clásico’ del fútbol de España: Barcelona ante Atlético de Madrid.

Y no es para menos. Solo hay que recordar que hace dos temporadas los rojiblancos se quedaron con la liga destronando a sus rivales de turno y además en los cuartos de final de la pasada Liga de Campeones los eliminaron.

La liga está en su quinta fecha, pero ambos equipos no pueden relajarse porque el otro candidato al título, Real Madrid, está de líder con 12 puntos y podría despegarse en la cima. Los blancos juegan esta tarde ante Villarreal, uno de los equipos que ha empezado fuerte.

Barcelona llega al duelo con nueve puntos (tercero) y el Atlético de Madrid con ocho (quinto).

Con su tridente sudamericano, integrado por el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, Barcelona busca mantener el paso goleador.

Se espera un gran duelo tomando en cuenta la presencia de tres de goleadores en lo que va de competencia; Messi y Suárez suman cuatro tantos, lo mismo que el francés del Atlético Antoine Griezmann.

 Antoine Griezmann marcó dos goles el pasado fin de semana en la liga española. Expandir Imagen
Antoine Griezmann marcó dos goles el pasado fin de semana en la liga española. AFP

El partido se jugará en el Camp Nou de Barcelona a partir de las 3:00 p.m. (hora de Panamá).

El Principito Griezman , con dos dobletes en las últimas dos jornadas ligueras, confía en ayudar a romper el miércoles la 'maldición' del Camp Nou.

Lo puedes colocar en una parte del esquema táctico del juego y él termina después resolviendo situaciones de dificultades de la mejor manera”, comentó este martes el técnico rojiblanco, el argentino Diego Simeone, en referencia a su atacante francés.

Ellos tienen un poder ofensivo tremendo y en cuanto mejor defendamos nosotros, tendremos opciones para aprovechar las características de los jugadores que puedan jugar”, agregóSimeone.

Barcelona viene de ganar su último partido de liga, luego de caer sorpresivamente ante el Alavés 2-1 en la tercera jornada.

La efectividad de cara al gol será clave como también cerrar su juego largo, presionar bien y ahogar a sus jugadores de arriba”, afirmó por su lado el técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez, quien espera un partido “motivante y apasionante”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

Destacados