Barcelona cumple ante Getafe y le cede la presión al Real Madrid

2:59 p.m. - MADRID, España (DPA). -El Barcelona derrotó hoy por 3-1 al Getafe en la décima jornada de la Liga española de fútbol y le trasladó la presión a su rival en la lucha por la cima, Real Madrid.

El equipo dirigido por Josep Guardiola venció gracias a la respuesta goleadora del argentino Lionel Messi y David Villa para alcanzar provisionalmente la punta del campeonato en soledad.

De este modo, los catalanes quedaron dos puntos por encima del Real Madrid, que deberá vencer más tarde al Atlético en el clásico de la capital española para recuperar el primer lugar.

Messi abrió la cuenta a los 22 minutos, mientras que Villa amplió la cuenta a los 33 y Pedro Rodríguez selló el resultado a los 64. En tanto, Manu Del Moral descontó para los madrileños, de penal (70).

El delantero argentino anotó su octavo gol en el campeonato y ya suma tres partidos de liga consecutivos en los que convirtió. Los azulgranas, a su vez, ganaron su séptimo partido de los últimos ocho disputados y cosecharon 22 puntos de los últimos 24 posibles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...