Barcelona regala goleada a Guardiola y pospone título del Real Madrid

El Barcelona pospuso hoy, domingo, la coronación del Real Madrid como campeón de la Liga española de fútbol gracias a una goleada aplastante por 7-0 al Rayo Vallecano.

MADRID, España. (DPA).–  El Barcelona pospuso hoy, domingo, la coronación del Real Madrid como campeón de la Liga española de fútbol gracias a una goleada aplastante por 7-0 al Rayo Vallecano. 

El equipo catalán cerró la semana más difícil de sus últimos cuatro años, en la que padeció la eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones y el anuncio de la despedida de su entrenador Josep Guardiola. 

Así y todo, el equipo azulgrana enarboló una especie de homenaje a su técnico y ofreció varios arrestos de fútbol espectáculo durante la goleada en Vallecas. 

Con un Messi nuevamente goleador y asistente, los azulgranas volvieron a ganar después de dos partidos oficiales sin triunfos y pusieron un poco de misterio a la definición del campeonato. 

Los últimos tricampeones del fútbol español mantuvieron la diferencia de siete puntos respecto al líder Real Madrid, que podrá alcanzar el título el miércoles, cuando visite al Athletic de Bilbao. 

El duelo se desarrolló con un clima enrarecido en el Barcelona. Por primera vez en cuatro temporadas, el equipo azulgrana se presentó en la Liga española con una actitud de resignación, al margen del juego y su consecuente resultado. 

Josep Guardiola, que dirigió su primer encuentro después del anuncio de su salida, permaneció durante todo el encuentro sentado en el banquillo junto a su asistente y futuro sucesor, Tito Vilanova.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...

VIDEO Kate del Castillo pide al Seaquarium de Miami que libere a la orca Lolita

La orca Lolita del Seaquarium de Miami. La orca Lolita del Seaquarium de Miami.
La orca Lolita del Seaquarium de Miami. Tomada del Miami Herald.

La actriz mexicana Kate del Castillo exigió el martes la libertad de la orca Lolita del Seaquarium de Miami, días después de ...