Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

El Barcelona pagará a Hacienda $125 millones por fichaje de Neymar

El FC Barcelona prevé ingresar esta misma semana a la Hacienda Pública los 9.1 millones de euros (aproximadamente uno 125 millones de dólares) que supuestamente habría defraudado en el fichaje del delantero brasileño Neymar da Silva.

Temas:

BARCELONA, España. (EFE).- El FC Barcelona prevé ingresar esta misma semana a la Hacienda Pública los 9.1 millones de euros (aproximadamente uno 125 millones de dólares) que supuestamente habría defraudado en el fichaje del delantero brasileño Neymar da Silva.

Según han confirmado a EFE fuentes del club catalán, solo falta que la junta directiva de la entidad azulgrana ratifique en su reunión de mañana la decisión de presentar dicha declaración complementaría por esos 9.1 millones de euros (aproximadamente uno 125 millones de dólares) para que el pago se haga efectivo.

Dicha cantidad correspondería al 24.75% de los 37.9 millones de euros (aproximadamente unos 52 millones de dólares) que el Barca pagó a las sociedades vinculadas al jugador para cerrar su fichaje y que la fiscalía entiende que forman parte del salario de Neymar y, por lo tanto, deben ser considerados como rendimiento de trabajo.

Cabe recordar que la pasada semana, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz imputó al FC Barcelona, como persona jurídica, un delito de fraude fiscal en la contratación del exdelantero del Santos.

El magistrado concluye que Neymar tenía en el momento de fichar por el conjunto azulgrana la condición fiscal de "no residente", por lo que "la obligación de tributar correspondería al pagador, el FC Barcelona, que debería practicar la retención sobre el ingreso íntegro de las retribuciones abonadas, en concreto del 24.75% de los rendimientos" del internacional brasileño.

Ante esta situación, el Barca ha optado por regularizar su situación fiscal por vía administrativa, lo que no le exime de la responsabilidad penal, aunque la multa por el fraude tributario sería menor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...