Barcelona y Messi buscan su rehabilitación en Granada

El argentino Lionel Messi buscará su reencuentro con el gol tras vivir una semana aciaga, en su encuentro de mañana con el Granada en el partido que inagurará la novena jornada de la Liga español.
El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi. El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi.
El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi.

MADRID, España. DPA. - El Barcelona intentará volver mañana a la senda del triunfo en su visita al campo del Granada, donde el argentino Lionel Messi buscará su reencuentro con el gol tras vivir una semana aciaga.

El partido, que inaugurará la novena jornada de la Liga española, se presenta como una buena oportunidad para el Barcelona de recuperar provisionalmente el liderato, pues el Granada ocupa puestos de descenso con cinco puntos. Pero para ello el equipo de Josep Guardiola debería recuperar la efectividad en ataque.

El Barcelona regresa a la competición tras empatar sin goles ante el Sevilla, que el sábado agradeció la espectacular actuación de Javi Varas, su arquero.

El conjunto azulgrana mostró su perfil más errático, el de un equipo que a veces peca de excesivo barroquismo en sus acciones y completó un ejercicio de falta de puntería.

A la cabeza de todos se situó Messi, quien en la misma semana sumó dos partidos sin marcar. Toda una noticia para un jugador acostumbrado a vivir perforando redes.

Con todo, lo que más parece desconcertar a la hinchada azulgrana es ver a Messi con atisbos de ansiedad, intentando emprender acciones individuales excesivamente complicadas.

Pero Guardiola no parece preocupado, pues cree que el penal errado por Messi ante el Sevilla no afectará en absoluto al "crack" argentino.

"Messi sabe mejor que nadie que esto es parte del juego", afirmó hoy su entrenador, quien añadió que "no hay tiempo" para que un penal afecte al futbolista.

Guardiola deberá volver a improvisar en Granada, puesto que sigue sin centrales puros porque tanto Gerard Piqué como Carlos Puyol siguen lesionados. Es probable que repitan Javier Mascherano y Eric Abidal en el eje de la zaga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...