Barcelona y Real Madrid: buenos compradores, malos vendedores

9:08 a.m. - MADRID, España. (DPA). -A Barcelona y Real Madrid les separan muchas cosas, pero al menos sí son capaces de encontrar un punto de unión: compran jugadores a precio de oro y tienen enormes dificultades para vender.

Mientras el Real Madrid cerró ya cuatro contrataciones (Nuri Sahin, Hamit Altintop, José Callejón y Raphael Varane) y espera su fichaje "galáctico", el Barcelona desea culminar pronto las contrataciones del chileno Alexis Sánchez y del español Cesc Fábregas.

Se espera que el Real Madrid, una temporada más, supere los 101 millones de dólares en fichajes, una cantidad similar a la que maneja el Barcelona si consigue vender jugadores.

Pero también es cierto que ningún club, ni siquiera estos dos "gigantes", son capaces de escapar a la crisis económica y necesitan vender jugadores.

Primero, para ingresar dinero; y segundo, para aliviar la cantidad destinada a pagar los sueldos de los jugadores.

Además, la llegada de nuevos futbolistas obliga a desprenderse de jugadores para no exceder el número de licencias para inscribir en las competiciones oficiales. Y por ahí se encuentran con problemas tanto Real Madrid como Barcelona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...