Barcelona y Real Madrid buscan reacción a sus diferentes resacas

8:45 a.m. - MADRID, España. (DPA). -Barcelona y Real Madrid medirán mañana su estado de ánimo y la diferente resaca vivida tras el clásico del lunes, en el que los azulgranas sorprendieron con un aplastante 5-0.

El único peligro que parece tener el imponente Barcelona de estos días es caer en la autocomplacencia, morir de éxito. Y en eso insiste Josep Guardiola, su técnico, que no quiere que sus jugadores bajen la guardia.

El Barcelona defenderá el liderato del torneo español con una visita mañana al Osasuna, duelo que nada tiene que ver con el partido del lunes.

En el campo del Reyno de Navarra se encontrará nieve, un público hostil y unos rivales dispuestos a chocar tantas veces como sean necesarias.

Para ello, Guardiola tiene preparado poner un equipo muy similar al del clásico, sobre todo teniendo en cuenta que la próxima semana el Barcelona disputará ante el Rubin Kazan ruso un partido de la Liga de Campeones en el que nada se juega, pues en la anterior fecha ya ganó su pase a octavos de final como primero de grupo.

VentajaEl Real Madrid jugará ante el Valencia conociendo el resultado del Barcelona, lo que no se sabe si es una ventaja o no después de la debacle sufrida en el clásico.

El equipo blanco debe superar esa mala resaca, pero su rival no es sencillo, pues el Valencia es quinto y está a un solo punto del Espanyol, el último equipo de la zona de Liga de Campeones.

Pero José Mourinho, el técnico blanco, considera que el Valencia es el mejor rival posible en estas circunstancias. "Seguramente es mejor jugar con un buen quipo que no con otro ante el que se diga que vamos a meter cuatro o cinco goles. Tenemos que estar bien, como lor eso, es más normal volver a lo positivo que seguir en lo negativo del otro día", dijo hoy.

Mourinho se verá obligado a recomponer la línea defensiva por las sanciones de Sergio Ramos y Ricardo Carvalho. Alvaro Arbeloa ocupará el lateral derecho y Raúl Albiol será el central junto a Pepe.

En la delantera, Cristiano Ronaldo acompañará al francés Karim Benzema, quien volverá a suplir la ausencia del argentino Gonzalo Higuaín, a la espera de que éste resuelva si se opera finalmente de sus dolores lumbares.

El Valencia se está mostrando como un equipo muy irregular y son conocidos sus problemas para ganar a los rivales más potentes. La duda es saber si Unai Emery, su técnico, mostrará su perfil más ambicioso y jugará en el estadio Santiago Bernabéu con Roberto Soldado y Aritz Aduriz en la punta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...