Barcelona vence 2-0 a Real Sociedad y apunta hacia otro clásico

El Barcelona derrotó este miércoles por 2-0 al Real Sociedad en la ida de las semifinales de la Copa del Rey de fútbol, donde ya se atisba una final con superclásico español entre los azulgranas y el Real Madrid.

Temas:

Jugadores del Barcelona celebran una de las anotaciones. Jugadores del Barcelona celebran una de las anotaciones.
Jugadores del Barcelona celebran una de las anotaciones.

BARCELONA, España. (DPA).- El Barcelona derrotó este miércoles por 2-0 al Real Sociedad en la ida de las semifinales de la Copa del Rey de fútbol, donde ya se atisba una final con superclásico español entre los azulgranas y el Real Madrid.

Sergio Busquets y Zubikarai (en propia puerta) fueron los autores de los goles del Barcelona. En la otra semifinal, el Real Madrid goleó al Atlético por 3-0.

El duelo en el Camp Nou quedó marcado por lo que sucedió en torno al minuto 44, cuando Busquets logró el primer tanto local tras empujar a la red un balón perdido en el área vasca.

Unos instantes antes, el mexicano Carlos Vela, una pesadilla para la zaga azulgrana en la primera mitad junto a Griezman, tuvo el 1-0 en sus botas cuando se plantó frente a frente ante Pinto.

Pero empujado por Javier Mascherano dentro del área, el delantero estrelló su remate contra el portero local.

Justo después del tanto azulgrana, frustrado aún por la jugada en el área rival, Íñigo Martínez dejó a la Real Sociedad con 10 al ver la tarjeta roja por protestar.

Con un hombre menos, el conjunto visitante, que planteó un partido muy serio en la primera mitad, perdió peligro al contragolpe y fue arrinconándose en su propia área.

El colmo de la fatalidad para los vascos llegó en el minuto 59. Alexis Sánchez se desmarcó con maestría y remató con inteligencia, pero el balón se estrelló en el poste. El rechace le llegó a Elustondo, que despejó con la mala fortuna de que el balón golpeó en el arquero Zubikarai y se metió en la portería para el 2-0.

Real Sociedad quedó grogui, pero el Barcelona no la noqueó pese a que merodeó la portería rival durante el resto del encuentro.

En unas ocasiones Zubikarai y en otras la falta de puntería evitaron la goleada y dejaron, aunque sólo entreabierta, una puerta a la esperanza para el equipo blanquiazul.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en casa del Real Sociedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...