Barcelona y el Santos en busca de la hegemonía en el Mundial de Clubes

Europa y América vuelven a pujar por el cetro mundial del fútbol, a partir del jueves, en Japón, escenario al que regresa la competición después de dos años con los Emiratos Árabes como sede.
El Santos confía en que el Mundial de Clubes le dé lustre a la temporada. El Santos confía en que el Mundial de Clubes le dé lustre a la temporada.
El Santos confía en que el Mundial de Clubes le dé lustre a la temporada.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El Barcelona y el Santos pretenden ampliar la autoridad futbolística previamente generada en Europa y América, respectivamente, como claros aspirantes en el Mundial de Clubes, el escaparate que oficializa esta hegemonía y que en esta ocasión está alumbrada por el brillo de sus estrellas, el argentino Leo Messi y el brasileño Neymar.

Europa y América vuelven a pujar por el cetro mundial del fútbol, a partir del jueves, en Japón, escenario al que regresa la competición después de dos años con los Emiratos Árabes como sede.

Los vencedores continentales se reúnen en un torneo que acapara gran parte de la atención durante diez días (del 8 al 18 de diciembre). El Barcelona y el Santos, entrarán en acción en el tramo final. A partir de semifinales.

Antes, el Al-Sadd Club de Asia, el Auckland City, de Oceanía, el Esperance Sportive De Túnez africano, los anfitriones del Kashiwa Reysol de Japón y el Monterrey mexicano, campeón de la Concacaf, buscarán su propia repercusión a pesar de su inicial papel de comparsas.

El pasado año, el Mazembe congoleño rompió las previsiones y quedó subcampeón después de superar al Internacional de Porto Alegre de Brasil en semifinales. Cayó el Mazembe en la final contra el Inter Milán, vigente campeón (3-0).

El torneo quedará abierto con el duelo de la ronda preliminar, entre el Kashiwa nipón y el Auckland City de Nueva Zelanda.

El Barcelona irrumpe en el Mundial de Clubes con la intención de recuperar la corona que conquistó hace dos temporadas y ampliar su historial. Sería su segunda corona mundial y el tercer éxito del curso.

Es Europa la que domina desde que el reto afrontó este sistema. A excepción de las tres primeras ediciones, la del 2000, 2005 y 2006, acaparadas por clubes brasileños (Corinthians, Sao Paulo e Internacional), las cuatro más recientes fueron ganadas por los representantes del Viejo Continente (Milán, Manchester United, Barcelona e Inter).

No fue hasta 2005 cuando se consolidó en el calendario con la idea de que dejase de estar restringido al campeón de la Copa de Europa y al de la Copa Libertadores para abrirlo a toda las confederaciones: Europa (UEFA), África (CAF), Asia (AFC), América del Norte, Centroamérica y Caribe (Concacaf), Sudamérica (Conmebol) y Oceanía (OFC).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...