Los azulgranas cuentan con 54 puntos

El Barcelona gana con gol de Suárez e iguala récord de Guardiola

Temas:

Suárez, un hábil definidor de goles para el Barcelona. Suárez, un hábil definidor de goles para el Barcelona.
Suárez, un hábil definidor de goles para el Barcelona. AFP

Un gol en contra del defensor David Navarro y otro tanto del uruguayo Luis Suárez le valieron el domingo al Barcelona para ganar 2-0 en cancha del Levante, hilvanar su 28vo cotejo invicto en todas las competiciones, y fortalecer su liderato de la liga española por la 23ra fecha del campeonato.  

Los azulgranas cuentan ahora 54 puntos por los 51 del Atlético de Madrid, que venció el sábado por 3-1 al Eibar, y 47 del Real Madrid, que cierra la programación dominical en cancha del Granada.  

El Barça, que igualó el récord de partidos seguidos sin derrota del ex técnico Pep Guardiola con la entidad y cuenta también 10 triunfos consecutivos, tiene además un partido pendiente por la 16ta fecha contra el Sporting de Gijón, y programado para el 17 de febrero.  

“Satisfechos del partido, muy completo, la actitud y el resultado, que fue justo. Tuvimos que trabajar desde el inicio y nos llevamos tres puntos que nos eran muy importantes. Hicimos el primer gol, pero seguimos creando ocasiones. Tengo una sensación maravillosa”, valoró el técnico Luis Enrique.  

“El récord solo me importa si al final logramos títulos”. El equipo barcelonista, que jugaba por primera vez en la temporada en horario matutino, no realizó un gran encuentro, pero el autogol de Navarro a los 21 minutos decantó la balanza que acabó de inclinar Suárez en los descuentos, con su 20mo gol del torneo y 36to en el global de todas las competiciones.  

El uruguayo lidera la tabla de máximos cañoneros ligueros con un tanto de ventaja sobre el madridista Cristiano Ronaldo.  

“Sufrimos mucho, no estuvimos cómodos porque hacía mucho viento y ellos presionaron muy bien, pero conseguimos el segundo gol al final y nos vamos contentos por los tres puntos”, sintetizó el volante Sergi Roberto.  

El Levante, por su parte, sigue colista con 17 puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...