Barcelona acaricia la Supercopa de España tras ganar 3-2 al Real Madrid

El Barcelona se hizo desde el prinicipio del encuentro el amo y señor del césped, ante un Real Madrid que esperaba atrás y se dedicó a buscar claramente el contraaque.

MADRID, España (AFP). -El Barcelona acaricia la Supercopa de España tras imponerse este jueves 3-2 al Real Madrid en el partido de ida del torneo disputado en el estadio Camp Nou. 

El portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, abrió el marcador con un cabezazo (55) y apenas un minuto después Pedro hacía el empate (56), antes de que Leo Messi marcara el 2-1 al transformar un penal y Xavi Hernández pusiera el 3-1 al aprovechar un pase de Iniesta. Di María hizo el 3-2 tras un error del meta Víctor Valdés (85). 

El Barcelona se hizo desde el prinicipio del encuentro el amo y señor del césped, ante un Real Madrid que esperaba atrás y se dedicó a buscar claramente el contraaque, aunque trató de dar un paso adelante en la segunda parte confiando en la pegada de sus figuras, entre ellas Cristiano Ronaldo que abrió el marcador. 

En un saque de córner, Cristiano Ronaldo, hasta ese momento muy gris, logró adelantarse a Sergio Busquets para cabecear el balón al fondo de las mallas azulgrana (55), aunque poco duró la alegría visitante. 

Apenas un minuto después, Mascherano enviaba un pase largo de izquierda a derecha, donde Pedro se fue en velocidad superando a Fabio Coentrao para marcar el empate ante la salida de Casillas (56). 

Tras los dos goles, el partido entró en una fase loca con el balón yendo de un lado a otro del campo y ocasiones para ambos equipos, pero, cuando más disputado estaba el juego llegó el segundo gol azulgrana al transformar Messi un penalti cometido por Sergio Ramos sobre Andrés Iniesta (69). 

El segundo tanto azulgrana cayó como un jarro de agua fría entre los blancos, que poco después veían como Xavi Hernández aprovechaba un gran pase entre dos defensas de Iniesta para hacer el 3-1 sólo ante Casillas (77), aunque Angel Di María logró aliviar algo el resultado al aprovechar un error de Valdés para hacer el 3-2 definitivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...