Barcelona acaricia la Supercopa de España tras ganar 3-2 al Real Madrid

El Barcelona se hizo desde el prinicipio del encuentro el amo y señor del césped, ante un Real Madrid que esperaba atrás y se dedicó a buscar claramente el contraaque.

MADRID, España (AFP). -El Barcelona acaricia la Supercopa de España tras imponerse este jueves 3-2 al Real Madrid en el partido de ida del torneo disputado en el estadio Camp Nou. 

El portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, abrió el marcador con un cabezazo (55) y apenas un minuto después Pedro hacía el empate (56), antes de que Leo Messi marcara el 2-1 al transformar un penal y Xavi Hernández pusiera el 3-1 al aprovechar un pase de Iniesta. Di María hizo el 3-2 tras un error del meta Víctor Valdés (85). 

El Barcelona se hizo desde el prinicipio del encuentro el amo y señor del césped, ante un Real Madrid que esperaba atrás y se dedicó a buscar claramente el contraaque, aunque trató de dar un paso adelante en la segunda parte confiando en la pegada de sus figuras, entre ellas Cristiano Ronaldo que abrió el marcador. 

En un saque de córner, Cristiano Ronaldo, hasta ese momento muy gris, logró adelantarse a Sergio Busquets para cabecear el balón al fondo de las mallas azulgrana (55), aunque poco duró la alegría visitante. 

Apenas un minuto después, Mascherano enviaba un pase largo de izquierda a derecha, donde Pedro se fue en velocidad superando a Fabio Coentrao para marcar el empate ante la salida de Casillas (56). 

Tras los dos goles, el partido entró en una fase loca con el balón yendo de un lado a otro del campo y ocasiones para ambos equipos, pero, cuando más disputado estaba el juego llegó el segundo gol azulgrana al transformar Messi un penalti cometido por Sergio Ramos sobre Andrés Iniesta (69). 

El segundo tanto azulgrana cayó como un jarro de agua fría entre los blancos, que poco después veían como Xavi Hernández aprovechaba un gran pase entre dos defensas de Iniesta para hacer el 3-1 sólo ante Casillas (77), aunque Angel Di María logró aliviar algo el resultado al aprovechar un error de Valdés para hacer el 3-2 definitivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

VIDEO Panamá clasifica a la Copa Oro

Panamá clasifica a la Copa Oro Panamá clasifica a la Copa Oro Vídeo
Panamá clasifica a la Copa Oro LA PRENSA/Isaac Ortega

El gol del triunfo, que clasifica a Panamá a la Copa Oro llegó faltando 7 minutos para el final cuando Abdiel Arroyo recibió ...