El Barcelona acuerda el patrocinio de camiseta más caro del mundo

8:51 a.m. - BARCELONA, España (DPA). -El Barcelona anunció hoy el acuerdo de patrocinio de camiseta más caro de la historia con una organización sin fines de lucro denominada "Qatar Foundation".

El club azulgrana, que continuará con el logotipo de UNICEF en su camiseta, cerró exitosamente su operación con la entidad árabe, por la que cobrará unos 30 millones de euros anuales (39.7 millones de dólares), más los bonos por títulos durante las próximas cinco temporadas, según confirmó hoy su vicepresidente económico, Javier Faus.

"Con este acuerdo, el Barcelona se sitúa como marca líder indiscutible del mundo del fútbol, muy por delante de los competidores internacionales", aseguró Faus.

De este modo, el Barcelona rompió con una tradición histórica: cobrará dinero por el patrocinio de su camiseta de fútbol por primera vez en sus 111 años de vida.

Desde 2006, el equipo catalán luce el logo de UNICEF, aunque el propio club es el que invierte cerca de dos millones de euros anuales por la posesión de la imagen de la entidad caritativa en su indumentaria.

La nueva camiseta con patrocinio compartido será utilizada a partir de la temporada 2011/12.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas

Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Vídeo
Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas AFP

El primer ministro japonés Shinzo Abe anunció la próxima celebración de elecciones anticipadas en su país, para intentar ...

ÓRGANO JUDICIAL Ayú Prado, a favor de reelegirse: 'Mi madre me enseñó a ser responsable'

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. Cortesía

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, dijo la mañana de este lunes 25 de septiembre ...

TENSIÓN Canciller de Corea del Norte dice que Trump le declaró la guerra a su país

Canciller norcoreano, Ri Yong-ho. Canciller norcoreano, Ri Yong-ho.
Canciller norcoreano, Ri Yong-ho. AP

El presidente Donald Trump "declaró la guerra" a Corea del Norte, afirmó este lunes el canciller norcoreano, Ri Yong-ho, quien ...