Barcelona afronta dura visita mientras el Real Madrid es favorito

La liga española afrontará mañana, sábado, otra gran batalla por el liderato en la que el Barcelona tendrá una dura visita al campo de Real Sociedad, mientras el Real Madrid es claro favorito ante el Elche.

Temas:

MADRID, España. (DPA).- La liga española afrontará mañana, sábado, otra gran batalla por el liderato en la que el Barcelona tendrá una dura visita al campo de Real Sociedad, mientras el Real Madrid es claro favorito ante el Elche.

La vigésimo quinta jornada del torneo propone una exigente cita para el Barcelona, igualado con Real Madrid y Atlético en la cima de la clasificación, todos con 60 puntos. Además, Anoeta clama venganza por lo ocurrido recientemente en la Copa del Rey.

En la doble cita de semifinales, la Real Sociedad quedó eliminada por los azulgranas en una eliminatoria marcada por la polémica arbitral.

El conjunto vasco no sólo quiere revancha, sino también sumar tres puntos que le situarían provisionalmente a solo uno del Athletic de Bilbao, cuarto clasificado.

El Barcelona visita a Anoeta con la confianza propia de un equipo que atraviesa su mejor momento de la temporada, como demostró el martes con su triunfo 2-0 en el campo del Manchester City en Liga de Campeones.

Lionel Messi parece ya cerca de su mejor forma y Andrés Iniesta también se aproxima a su mejor versión. Sólo falta por saber si Neymar se engancha a esa excelencia después de otra semana en la que se habló más de su polémico fichaje que de su regreso tras superar un esguince de tobillo.

Su entrenador, Gerardo Martino, tiene a todo su plantel a disposición a excepción del lateral izquierdo Jordi Alba, con una sobrecarga. Además, Carles Puyol quedó fuera por decisión técnica.

“Quedan 21 partidos para acabar, tenemos que estar concentrados. Si podemos mantener este nivel en los próximos 70 u 80 días, nuestras posibilidades de lograr títulos serán mayores”, afirmó hoy Martino en rueda de prensa.

Real Sociedad no podrá contar con los lesionados Mikel, Esteban Granero, Dani Estrada, Ifrán, Alberto de la Bella e Imanol Agirretxe.

El Barcelona afrontará su partido conociendo el resultado cosechado por el Real Madrid, que es claro favorito ante un Elche preocupado por su proximidad a los puestos de descenso.

REAL MADRID

En la memoria de los aficionados todavía perdura lo ocurrido en el encuentro jugado en la primera vuelta, cuando el Real Madrid ganó milagrosamente en Elche por 2-1 en el descuento gracias a un penal que abrió muchos días de polémica y debates.

Ahora el equipo blanco atraviesa tiempos más tranquilos después de su buena racha de resultados -no pierde desde el 26 de octubre- y la confianza que encontró su técnico, Carlo Ancelotti, en una alineación casi inamovible.

Sin embargo, el entrenador italiano se verá obligado a hacer algún cambio, principalmente en la medular, pues Luka Modric debe cumplir un partido de sanción. Probablemente su sustituto sea Isco, aunque Asier Illarramendi también cuenta con opciones.

Además, Ancelotti medita otros cambios ante la inminente visita al Schalke 04 alemán en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Y después llegará el esperado duelo ante el Atlético de Madrid en la Liga española.

Por ello, es casi seguro que reservará a Sergio Ramos, avisado de sanción, y su puesto lo ocupará el francés Raphael Varane.

Junto a ello, Ancelotti está pendiente de ver si los tribunales le quitan el partido de sanción que le queda a Cristiano Ronaldo. Si no es así, Jesé volverá a ocupar su lugar.

El Elche no podrá contar con los lesionados Carles Gil, Sergio Pelegrín, Álvaro Giménez y Toño, más los sancionados Damián Suárez y Carlos Sánchez.

La jornada también será importante para Luis García, el entrenador del Getafe, quien podría perder su trabajo si su equipo cae en su visita al Celta de Vigo.

Además, el Almería recibirá al Levante en un duelo directo entre equipos implicados en la lucha por la permanencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...