Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Barcelona aplasta al Real Madrid y es líder en España

Barcelona aplasta al Real Madrid y es líder en España Barcelona aplasta al Real Madrid y es líder en España
Barcelona aplasta al Real Madrid y es líder en España

4:55 p.m. - BARCELONA, España. (AP). -El Barcelona borró el invicto del Real Madrid y humilló a su eterno rival al golearlo hoy, lunes, 5-0 en el clásico del fútbol español.

David Villa firmó un doblete, y Xavi Hernández, Pedro Rodríguez y Jeffrén Suárez agregaron un gol cada uno para catapultar al Barsa al primer lugar de la liga española, que hasta ahora ocupaba el equipo de José Mourinho.

El Madrid no sólo perdió su primer encuentro en todas las competencias esta temporada, sino que lució muy inferior al plantel de Pep Guardiola, una sinfonía dirigida con maestría por Xavi, Andrés Iniesta y Lionel Messi.

Los cinco goles que encajó el portero Iker Casillas son apenas uno menos de los que el Madrid había recibido en sus 12 partidos anteriores en la liga española.

El Barsa quedó como puntero del campeonato con 34 puntos, dos más que el Madrid.

El Madrid jugó sin el delantero argentino Gonzalo Higuaín, todavía lesionado, pero su ausencia está lejos de explicar el dominio de un equipo blaugrana que controló a su antojo la posesión del balón desde el silbatazo inicial.

Las constantes diagonales de Pedro, Xavi, Messi y Villa, y el preciso toque de balón en el mediocampo fueron armas letales que un Madrid totalmente desarmado no pudo contrarrestar ni siquiera con la entrada en el entretiempo de Lass Diarra un tercer volante de contención junto con Sami Khedira y Xabi Alonso.

El Barsa impuso un ritmo vertiginoso frente a un Madrid tirado atrás, incapaz de manejar la pelota, y Messi dio el primer aviso a los seis minutos con un remate desde el borde del área chica que se estrelló en un poste.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...