Barcelona aplaza la celebración

2:52 p.m. - BARCELONA, España. (DPA). -Estaba todo listo hoy para la primera gran fiesta, pero el Barcelona aún deberá esperar para gritar "campeón", ese momento que quiere repetir hasta en tres ocasiones durante una temporada en la que busca un histórico triplete.

Un gran "oooohhhh" se apoderó hoy del estadio Camp Nou cuando Joseba Llorente, en el minuto 92, empató 3-3 para el Villarreal y aplazó la fiesta del título de Liga al menos una semana más.

Sólo le falta al Barcelona un punto en tres jornadas -siempre que el Real Madrid gane todo-, pero el campeonato aún es virtual. Por sólo dos minutos.

El Barcelona quería completar una semana de fiesta continua con la celebración del título de Liga ante su propia afición, dispuesta a festejar por tercera vez seguida.

Las celebraciones comenzaron con el 6-2 al Real Madrid el sábado 2 de mayo, continuaron el miércoles con el milagroso gol de Andrés Iniesta ante el Chelsea que daba el pase a la final de la Liga de Campeones y podían proseguir hoy con el triunfo ante el Villarreal que aseguraba la recuperación de la Liga, el primer título de verdad de la temporada tras dos años de sequía.

Era la tercera versión de la fiesta en una ciudad teñida enteramente de azulgrana: bares, balcones de las casas, ciudadanos, visitantes.

Debía ser un paso más a la espera de continuar el miércoles con la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao. El colofón será, quizás el 27 de mayo tras el partido en Roma ante el Manchester United por el máximo título europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...