Barcelona aplaza la celebración

2:52 p.m. - BARCELONA, España. (DPA). -Estaba todo listo hoy para la primera gran fiesta, pero el Barcelona aún deberá esperar para gritar "campeón", ese momento que quiere repetir hasta en tres ocasiones durante una temporada en la que busca un histórico triplete.

Un gran "oooohhhh" se apoderó hoy del estadio Camp Nou cuando Joseba Llorente, en el minuto 92, empató 3-3 para el Villarreal y aplazó la fiesta del título de Liga al menos una semana más.

Sólo le falta al Barcelona un punto en tres jornadas -siempre que el Real Madrid gane todo-, pero el campeonato aún es virtual. Por sólo dos minutos.

El Barcelona quería completar una semana de fiesta continua con la celebración del título de Liga ante su propia afición, dispuesta a festejar por tercera vez seguida.

Las celebraciones comenzaron con el 6-2 al Real Madrid el sábado 2 de mayo, continuaron el miércoles con el milagroso gol de Andrés Iniesta ante el Chelsea que daba el pase a la final de la Liga de Campeones y podían proseguir hoy con el triunfo ante el Villarreal que aseguraba la recuperación de la Liga, el primer título de verdad de la temporada tras dos años de sequía.

Era la tercera versión de la fiesta en una ciudad teñida enteramente de azulgrana: bares, balcones de las casas, ciudadanos, visitantes.

Debía ser un paso más a la espera de continuar el miércoles con la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao. El colofón será, quizás el 27 de mayo tras el partido en Roma ante el Manchester United por el máximo título europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...