Triunfo sobre el Sporting de Gijón

Barcelona arrolla con nuevo póquer de Suárez

El uruguayo se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga en lograr dos partidos consecutivos con cuatro goles.

La lucha por el título se mantiene igual, con el equipo catalán en la cima sobre el Atlético y Real Madrid.

"No es una obsesión", dice Suárez sobre título de máximo goleador

Temas:

Luis Suárez lleva 34 goles en la liga española. Luis Suárez lleva 34 goles en la liga española.
Luis Suárez lleva 34 goles en la liga española. AFP/Lluis Gene

El Barcelona se mantuvo como líder del campeonato español al golear 6-0 al Sporting de Gijón (18º) con cuatro goles del uruguayo Luis Suárez, este sábado en la 35ª jornada, en la que sus perseguidores, Atlético (2º) y Real Madrid (3º), también lograron el triunfo.

Restando tres jornadas por disputarse (9 puntos) los azulgranas son primeros con 82 puntos, los mismos que el Atlético, que venció por la mínima (1-0) al Málaga (10º), y uno más que el Real Madrid, que remontó y ganó 3-2 en Vallecas al Rayo (16º).

En el Camp Nou abrió el marcador el argentino Lionel Messi (minuto 13), Suárez firmó un póquer por segundo partido consecutivo (63, 74 y 77, ambos de penalti, y 88) y el brasileño Neymar también participó (85, de penalti).

El marcador del partido fue engañoso. Una vez más el Barcelona se mostró lento y concedió opciones en defensa a su rival.

En la segunda parte, una vez hizo el 2-0, el Sporting se desplomó y la MSN empezó a festejar goles. Esta es la segunda goleada consecutiva del Barcelona, tras ganar el miércoles por 8-0 en el estadio del Deportivo de La Coruña.

El gran protagonista de tan prolífica semana fue Suárez, que con ocho goles en dos partidos alcanzó el primer puesto en la tabla de artilleros con 34 tantos, tres más que Cristiano Ronaldo. Además se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga en lograr dos póquer consecutivos

"No es una obsesión", dice Suárez sobre título de máximo goleador

El atacante uruguayo Luis Suárez, que consiguió cuatro goles para el FC Barcelona por segunda jornada consecutiva, afirmó que acabar la liga española como máximo anotador "no es una obsesión" para él.

Suárez llegaba a esta jornada segundo de esa clasificación de artilleros, a uno del portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), que no jugó este sábado por lesión. El astro charrúa aprovechó para colocarse como nuevo líder, con 34 dianas, por las 31 del luso.

Pese a esa circunstancia, Suárez insistió en que prioriza poder ganar la Liga con el Barça a los éxitos individuales.

"No es una obsesión ni era mi objetivo. Ahora, a falta de unas fechas y con el apoyo de mis compañeros, si viene será bienvenido, pero el equipo prioriza la Liga", declaró el 'Pistolero'.

En apenas tres días Suárez ha conseguido ocho tantos, algo ante lo que él mismo dijo estar sorprendido. "No había hecho esto ni en los entrenamientos. Me sorprende un poco hacer ocho goles en tres días", admitió en referencia también a los cuatro tantos logrados en La Coruña el miércoles.

Suárez aplaudió también la ayuda de sus compañeros y dedicó elogios a Lionel Messi y Andrés Iniesta. "Leo es el que maneja todo, todos los tiempos. Él maneja el equipo y cuando está bien el equipo lo agradece. La magia de Andrés siempre está ahí, por eso tiene el nombre que tiene. Es un jugador importante para nosotros", destacó.

Sobre el partido ante el equipo asturiano, el exatacante del Liverpool subrayó cómo el Barça fue de menos a más. "La primera parte fue complicada para nosotros. Nos dimos cuenta de que no teníamos el ritmo y la intensidad que el partido requería. El descanso está para eso, reflexionamos y nos dimos cuenta de que no estábamos haciendo un buen partido. Le metimos la intensidad que hacía falta", celebró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...