Barcelona borra dudas con goleada 8-0 ante Osasuna

El conjunto dirigido por Josep Guardiola mantuvo la distancia de dos puntos respecto al líder Valencia, que anteriormente se impuso por 1-0 sobre el Sporting de Gijón.
El equipo dirigido por Josep Guardiola dejó en el olvido sus dos anteriores empates. El equipo dirigido por Josep Guardiola dejó en el olvido sus dos anteriores empates.
El equipo dirigido por Josep Guardiola dejó en el olvido sus dos anteriores empates.

BARCELONA, España (DPA) -El Barcelona recuperó hoy su fútbol total, goleó por 8-0 al Osasuna en la cuarta jornada de la Liga española de fútbol y despejó cualquier tipo de dudas sobre un supuesto bajón de su nivel. 

Después de dos empates consecutivos, el equipo azulgrana expuso nuevamente su versión arrolladora, consiguió una ventaja de cinco goles en los primeros 40 minutos de juego y fundamentó su condición de tricamapeón del fútbol español con una nueva exhibición ofensiva. 

De este modo, el conjunto dirigido por Josep Guardiola mantuvo la distancia de dos puntos respecto al líder Valencia, que anteriormente se impuso por 1-0 sobre el Sporting de Gijón. Un triplete de Lionel Messi (5, 40 y 83 minutos), un doblete de David Villa (33' y 74') y los tantos de Cesc Fábregas (12'), Rubén, en contra (39') y Xavi (56') condimentaron una de las mejores actuaciones del Barcelona en la temporada. 

Después de los inesperados empates contra la Real Sociedad, en la jornada anterior, y contra el Milan, en el estreno de la Liga de Campeones, sumados a un clima de dudas impuesto por parte de la prensa española, el Barcelona necesitaba una victoria tan contundente como arrasadora para silenciar cualquier tipo de sospechas. 

Con el regreso de Carlos Puyol al equipo titular, Guardiola puso su sello nuevamente en la táctica y plantó a sus dirigidos con una línea de tres defensores, integrada por Javier Mascherano, Puyol y Eric Abidal, y situó a Dani Alves prácticamente como extremo por la derecha. Además, sentó a Pedro en el banquillo y ubicó a Fábregas como delantero, junto a Messi y Villa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Su familia fue desalojada de Los Nogales Muere niña de cinco años por picadura de alacrán en Las Mañanitas

Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales.
Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. LA PRENSA/Archivo

Tras dos meses de ser desalojados de unos terrenos en Los Nogales, Pedregal, cientos de familias viven el dolor de perder a ...

Convoca a marcha para este lunes Oposición asegura que aumentará 'presión' en las calles contra Maduro

Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro.
Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana anunció este domingo que escalará la "presión" en las calles contra el presidente Nicolás Maduro para ...

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...