Barcelona busca la clasificación

11:22 a.m. - LONDRES, Inglaterra (AP).- Todo le está saliendo a pedir de boca al Barcelona: líder en España, único equipo invicto en la Liga de Campeones y golea a placer.

Sumido en un momento por demás espléndido, plasmado en una racha de 11 victorias seguidas, el conjunto español buscará el martes asegurar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones cuando reciba al Basilea de Suiza.

Barcelona es el único de los 32 clubes en la etapa de grupos que ostenta un récord perfecto y todo hace presumir que su compromiso en el Camp Nou será un paseo.

Tras su victoria el sábado por 4-1 sobre el Málaga, los azulgranas se instalaron en la cima de la liga española por primera vez desde 6 de mayo del 2007.

Con un nuevo dinamismo bajo las riendas del técnico Pep Guardiola, el equipo gana y gusta, contrario al pasado reciente de malos resultados.

Guardiola, sin embargo, prefiere ser prudente al advertir que apenas están en los albores de la temporada. Estamos a 3 de noviembre y queda un mundo'', indicó el timonel.

También destacó el riesgo de dejarse llevarse por la confianza de enfrentar a un adversario al cual humillaron 5-0 hace dos semanas y que no ha sumado puntos en el torneo.

No sería ni el primer ni el último caso de que se pierde un partido de 'Champions' por pensar que está ganado antes de jugarlo'', dijo Guardiola.

También por el Grupo C, el Sporting Lisboa (6) recibirá al Shakhtar Donetsk (3), en un duelo con implicaciones para decidir el segundo de la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...