Barcelona buscará olvidarse del tropiezo ante el Espanyol

Las tres bajas, más la de Pedro Rodríguez, a causa de un problema en el bíceps femoral; la marcha de Maxwell (al PSG) y la ausencia de Seydou Keita (con Mali en la Copa África).
El partido ante el Betis será especial para Xavi Hernández, porque podrá afrontar su encuentro número 400 en Liga con el Barsa. El partido ante el Betis será especial para Xavi Hernández, porque podrá afrontar su encuentro número 400 en Liga con el Barsa.
El partido ante el Betis será especial para Xavi Hernández, porque podrá afrontar su encuentro número 400 en Liga con el Barsa.

Barcelona (España), 14 ene (EFE).- El Barcelona buscará dar mañana, domingo 15 de enero, ante el Betis un nuevo paso en la Liga y olvidarse del tropiezo de hace una semana ante el Espanyol, en un encuentro para el que cuenta únicamente con quince futbolistas de la primera plantilla y en el que podrían tener protagonismo jugadores del filial. 

Pese a que el Camp Nou solo ha visto volar un punto, el Betis viaja a Barcelona con la ilusión de lograr una proeza, alentado por sus tres victorias consecutivas en el campeonato. 

Los barcelonistas, tras el empate (1-1) en Cornell-El Prat, necesitan recuperarse para no perder comba, algo que no han hecho esta temporada en casa, donde el equipo de Pep Guardiola se ha mantenido inmaculado en casa, tras marcar 39 goles y no encajar ni uno solo y donde ha ganado ocho de los nueve partidos jugados. 

Sólo el sevillista Javi Varas, en una noche primorosa, evitó el pleno absoluto de los azulgranas en casa. Frente a los béticos, Guardiola recupera a Dani Alves y a Andrés Iniesta, quienes no jugaron el partido copero ante Osasuna por diferentes cuestiones. Alves, a causa de una precaución médica, e Iniesta por decisión técnica. 

En Pamplona, el Barsa perdió a su tercer jugador de la temporada por una lesión de larga duración. Si en las primeras semanas de la temporada se rompió los ligamentos cruzados Ibrahim Afellay y durante el Mundial de Clubes David Villa se fracturó la tibia, ante Osasuna Andreu Fonts se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla y se perderá lo que resta de temporada. 

Esas tres bajas, más la de Pedro Rodríguez, que estará de baja diez días a causa de un problema en el bíceps femoral, la marcha de Maxwell (al PSG) y la ausencia de Seydou Keita (con Mali en la Copa África) han dejado al Barsa únicamente con quince jugadores disponibles de la primera plantilla, por lo que parece que es el momento de acudir, aún más, a la cantera. 

Por eso Isaac Cuenca volverá a tener minutos, algo habitual desde el inicio de la temporada. También se han entrenado durante la presente semana el lateral Martín Montoya y Sergi Roberto (ambos titulares frente a Osasuna), además del mexicano Jonathan Dos Santos. 

El partido ante el Betis será especial para Xavi Hernández, porque podrá afrontar su encuentro número 400 en Liga con el Barsa, y también para Leo Messi. 

En los prolegómenos del partido, el equipo ofrecerá a la afición el Mundial de Clubes, conquistado el mes pasado en Japón, y el Balón de Oro logrado por Leo Messi. Mañana Guardiola volverá a contar con Víctor Valdés, que hoy, sábado 14 d enero, cumple 30 años, Alves e Iniesta de salida. 

En la defensa, la única duda es el eje defensivo con la posibilidad de que Mascherano juegue de central en el lugar de Puyol o de Piqué. 

Delante, seguramente Cesc Fbregas volverá a jugar de inicio. En el Betis, los triunfos ante Valencia, Atlético de Madrid y Sporting de Gijón han servido de "bálsamo" a su situación en la tabla. 

La ilusión y el recuerdo de la actuación verdiblanca en la pasada edición de la Copa del Rey, en la que el equipo bético venció (3-1, en la vuelta) al poderoso Barcelona, son los argumentos del conjunto que adiestra el otrora goleador Pepe Mel, porque las estadÍsticas son netamente desfavorables a los béticos. 

Así, en 35 visitas el triunfo fue para los azulgranas, con siete igualadas -la más reciente a un gol en la liga 2006/07- y solo cuatro victorias para el equipo de las trece barras -en el escudo-, la última en la campaña 1997-98 (1-3). 

Para el partido ante el FC Barcelona Pepe Mel tendrá la importante baja del canterano Beñat, que lo es por sanción, además del zaguero Antonio Amaya, con rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda; mientras que recupera a Mario, Juanma y Santa Cruz, que han estado toda la semana "entre algodones".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supuestos delitos fiscales Fiscalía investiga a Xabi Alonso, Di María y Radamel Falcao

Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María Xabi Alonso,  Ricardo Carvalho y Ángel Di María
Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María LA PRENSA/Archivo

Los exjugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho fueron denunciados por la Fiscalía Provincial ...

paso previo a renuncia de Renzi Senado italiano aprueba presupuestos para 2017

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

El Senado italiano aprobó este miércoles la ley de presupuestos para 2017, etapa previa a la dimisión del jefe de gobierno, ...

Innovación Papa Francisco: apertura hacia divorciados tiene respaldo de la Iglesia católica

‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa. ‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa.
‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa. REUTERS

El papa Francisco insistió este miércoles 7 de diciembre en que su iniciativa para dejar que los católicos que se casaron en ...