El Barcelona buscará su vigésimo sexto título copero ante el Athletic

El club azulgrana disputará su trigésima quinta final de Copa, en la que ha obtenido hasta ahora 25 títulos y 9 subcampeonatos.

BARCELONA, España. EFE.- El Barcelona ha eliminado en semifinales al Valencia (2-0) y se ha clasificado hoy para disputar la final de la Copa del Rey, en la que buscará ante el Athletic Club su vigésimo sexto título, con el que ampliaría su récord en esta competición.

Los de Pep Guardiola han superado a los valencianistas gracias a un tanto de Cesc Fbregas, asistido por Messi, y a otro de Xavi Hernández, que han sido suficientes para desnivelar el 1-1 con el que se terminó el partido de ida en Mestalla.

El club azulgrana disputará su trigésima quinta final de Copa, en la que ha obtenido hasta ahora 25 títulos y 9 subcampeonatos.

La última victoria del Barcelona en la Copa fue precisamente ante el rival de esta presente edición, el Athletic Club. Fue la temporada 2008-09, en la que los azulgranas se llevaron el título al ganar en Mestalla por 4-1.

Sin embargo, los de Guardiola también llegaron a la final el pasado año, y cedieron ante el Real Madrid con un gol de Cristiano Ronaldo en la prórroga, en el único título dejaron escapar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...