Liga Española

Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

Temas:

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra “Barcelona” en la dorsal en lugar de sus apellidos, como homenaje a las víctimas de los atentados en esa ciudad española.

El club catalán informó este viernes que la federación española y la liga accedieron a una petición para reemplazar los apellidos y además colocar el lema #TotsSomBarcelona (Todos somos Barcelona) en la parte delantera de la camiseta cuando enfrenten el domingo al Real Betis en el estadio Camp Nou, señaló el Barcelona en un comunicado.

Los jugadores de ambos clubes utilizarán brazaletes negros, y también habrá un minuto de silencio al inicio de todos los encuentros por la primera fecha del campeonato, que se pone en marcha el viernes con el partido entre Leganés y Alavés.

Por su parte, los tenistas españoles Rafael Nadal y Alberto Ramos Viñolas colocaron listones negros en sus camisetas al enfrentarse el viernes en los octavos de final del Masters de Cincinnati. 

Al menos 14 personas murieron y un centenar resultaron heridas en dos ataques con camionetas en Barcelona y otro balneario de la costa catalana el jueves.

El FC Barcelona, uno de los clubes más grandes del fútbol mostró su solidaridad con las víctimas y el técnico del equipo dio un mensaje, Ernesto Valverde, envió un mensaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...