Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Barcelona es campeón tras derrota del Real Madrid

Barcelona es campeón tras derrota del Real Madrid Barcelona es campeón tras derrota del Real Madrid
Barcelona es campeón tras derrota del Real Madrid

4:59 p.m. - MADRID, España. (AP/EFE). -El Barcelona ganó hoy, sábado, el título de la liga española, su segundo trofeo en menos de una semana, tras la derrota del Real Madrid por 3-2 ante el Villarreal.

El Madrid tenía que ganarle al Villarreal para evitar la coronación adelantada del Barcelona, que de todas formas hubiese sido campeón el domingo con un triunfo contra el Mallorca.

El Barcelona ganó esta semana la final de la Copa del Rey y todavía busca un tercer título el 27 de mayo cuando choque con Manchester United en la final de la Liga de Campeones.

EL NOVATO

"El día que no esté Cruyff hay algún otro loco dando vueltas por ahí y al que habrá que escuchar porque tiene la piedra filosofal en el bolsillo".

La frase es de Jorge Valdano y se refería a Pep Guardiola, el entrenador que ha sacado el Barça de su depresión con una sencilla receta: recuperando el ADN del fútbol azulgrana.

Antes de que a principios de mayo de 2008, el presidente del club Joan Laporta, anunciara oficialmente que Guardiola sería el entrenador de la siguiente temporada, el barcelonismo vivió con recelo la noticia.

Guardiola, el santo y seña del 'Dream Team', tenía un innegable pedigrí como futbolista, tanto como inexperiencia como entrenador.

De hecho, Pep Guardiola (Santpedor, 1971) se inscribió para obtener el título de entrenador en el verano de 2006 y un año después lo obtuvo.

Su primer trabajo en el banquillo fue el que le ofrecieron en el filial barcelonista, que jugaba en Tercera División. El equipo conquistó el título y el ascenso, a las primeras de cambio.

En una carrera meteórica, Guardiola sonó como sustituto de Frank Rijkaard, después de que se mostrara finiquitada la política deportiva del holandés, incapaz de manejar el vestuario, repleto de estrellas que estaban de vuelta después de ganar el doblete (Liga y Liga de campeones) en la temporada 2005-06.

El entrenador novato vivió un inicio complicado, después de que debutara en la Liga con una derrota ante el Numancia en Soria y en casa acumulara un empate a las primeras de cambio ante el Racing de Santander.

Pero él tenía un plan y estaba dispuesto a morir con su idea. "La gente estará orgullosa porque verán que los jugadores lo dan todo en el campo. El equipo correrá y se esforzará. Perseveraremos", dijo. Y ha llevado hasta la última instancia sus fundamentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...