El Barcelona en el centro de la polémica

La junta directiva de la RFEF cerró hoy la discordia sobre el estadio que albergará la final entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona: se celebrará en el Vicente Calderón el 25 de mayo.
El portavoz de la junta, Jorge Carretero, dijo que la RFEF asume los posibles perjuicios que pueda causar la fecha del 25 de mayo a la preparación de la selección española para la Eurocopa. El portavoz de la junta, Jorge Carretero, dijo que la RFEF asume los posibles perjuicios que pueda causar la fecha del 25 de mayo a la preparación de la selección española para la Eurocopa.
El portavoz de la junta, Jorge Carretero, dijo que la RFEF asume los posibles perjuicios que pueda causar la fecha del 25 de mayo a la preparación de la selección española para la Eurocopa.

MADRID, España. EFE.- El escenario de la final de la Copa del Rey y las actuaciones arbitrales han colocado al Barcelona en el centro de la polémica futbolística en España, en una temporada en la que la lucha por el título de Liga sigue ceñida al club azulgrana y al Real Madrid, líder con 10 puntos de ventaja.

La junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) cerró hoy la discordia sobre el estadio que albergará la final entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona: se celebrará en el Vicente Calderón el 25 de mayo.

La junta eligió el estadio del Atlético de Madrid, con un aforo de 51mil localidades, por 22 votos a favor frente a 14 para La Cartuja de Sevilla. Era la opción azulgrana, mientras el Athletic se inclinaba por la que fue desechada.

Los directivos tomaron su decisión con independencia de la posibilidad de que el Barcelona alcance o no la final de la Liga de Campeones, prevista en Múnich el 19 de mayo.

El portavoz de la junta, Jorge Carretero, dijo que la RFEF asume los posibles perjuicios que pueda causar la fecha del 25 de mayo a la preparación de la selección española para la Eurocopa.

"Queremos y deseamos que el Barcelona llegue a la final de la Liga de Campeones y si es un perjuicio en este caso para la preparación de la selección lo asumiremos, pero no podemos estar previendo que un club nuestro no llegue a la final de la Champions", afirmó.

La primera opción del Athletic de Bilbao y del Barcelona fue el Santiago Bernabéu, pero el Real Madrid se negó a cederlo con el argumento de que iba a realizar en esas fechas obras de remodelación.

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, dijo que su club quería jugar la final en el Bernabéu y se mostró convencido de que si su equipo no hubiera sido finalista, el Real Madrid hubiera dejado su estadio.

En el otro frente de conflicto, el Barcelona no asistió a la junta de la RFEF en señal de protesta por la denuncia del Comité Técnico de árbitros (CTA) al Comité de Competición por unas declaraciones del defensa central Gerard Piqué.

Piqué dijo que el colegiado Velasco Carballo le mostró la tarjeta roja de forma "premeditada" en el partido de Liga del pasado sábado ante el Sporting de Gijón, acusación que originó después la denuncia del CTA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Por tráfico de cocaína, Estados Unidos solicitará extradición de exvicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti

La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG.  La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG.
La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG. EFE/Archivo

El gobierno de Estados Unidos solicitará la extradición por delitos relacionados con narcotráfico de la exvicepresidenta de ...

INFORME En Panamá se registra un suicidio cada tres días

La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria. La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.
La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 se registraron 110 suicidios en todo el ...

Mundo Estados Unidos publica calendario de licitaciones para construcción del muro fronterizo con México

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AFP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de ...