Avance: Cambia medida cautelar de exdirector del PAN, Rafael Guardia: ahora tendrá impedimento de salida del país.

El Barcelona en el centro de la polémica

La junta directiva de la RFEF cerró hoy la discordia sobre el estadio que albergará la final entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona: se celebrará en el Vicente Calderón el 25 de mayo.
El portavoz de la junta, Jorge Carretero, dijo que la RFEF asume los posibles perjuicios que pueda causar la fecha del 25 de mayo a la preparación de la selección española para la Eurocopa. El portavoz de la junta, Jorge Carretero, dijo que la RFEF asume los posibles perjuicios que pueda causar la fecha del 25 de mayo a la preparación de la selección española para la Eurocopa.
El portavoz de la junta, Jorge Carretero, dijo que la RFEF asume los posibles perjuicios que pueda causar la fecha del 25 de mayo a la preparación de la selección española para la Eurocopa.

MADRID, España. EFE.- El escenario de la final de la Copa del Rey y las actuaciones arbitrales han colocado al Barcelona en el centro de la polémica futbolística en España, en una temporada en la que la lucha por el título de Liga sigue ceñida al club azulgrana y al Real Madrid, líder con 10 puntos de ventaja.

La junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) cerró hoy la discordia sobre el estadio que albergará la final entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona: se celebrará en el Vicente Calderón el 25 de mayo.

La junta eligió el estadio del Atlético de Madrid, con un aforo de 51mil localidades, por 22 votos a favor frente a 14 para La Cartuja de Sevilla. Era la opción azulgrana, mientras el Athletic se inclinaba por la que fue desechada.

Los directivos tomaron su decisión con independencia de la posibilidad de que el Barcelona alcance o no la final de la Liga de Campeones, prevista en Múnich el 19 de mayo.

El portavoz de la junta, Jorge Carretero, dijo que la RFEF asume los posibles perjuicios que pueda causar la fecha del 25 de mayo a la preparación de la selección española para la Eurocopa.

"Queremos y deseamos que el Barcelona llegue a la final de la Liga de Campeones y si es un perjuicio en este caso para la preparación de la selección lo asumiremos, pero no podemos estar previendo que un club nuestro no llegue a la final de la Champions", afirmó.

La primera opción del Athletic de Bilbao y del Barcelona fue el Santiago Bernabéu, pero el Real Madrid se negó a cederlo con el argumento de que iba a realizar en esas fechas obras de remodelación.

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, dijo que su club quería jugar la final en el Bernabéu y se mostró convencido de que si su equipo no hubiera sido finalista, el Real Madrid hubiera dejado su estadio.

En el otro frente de conflicto, el Barcelona no asistió a la junta de la RFEF en señal de protesta por la denuncia del Comité Técnico de árbitros (CTA) al Comité de Competición por unas declaraciones del defensa central Gerard Piqué.

Piqué dijo que el colegiado Velasco Carballo le mostró la tarjeta roja de forma "premeditada" en el partido de Liga del pasado sábado ante el Sporting de Gijón, acusación que originó después la denuncia del CTA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Inundaciones Fuertes lluvias afectan casas en David, Querévalo y Barú

Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son  David, Alanje y Barú.
Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Alrededor de 11 casas resultaron afectadas en David, Alanje y Barú, debido a las inundaciones que se registran desde el ...

Acusan al conductor Suben a 10 los migrantes muertos en la frontera entre Estados Unidos y México

Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados. Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados.
Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados. AP

Las autoridades estadounidenses imputaron este lunes 24 de julio al conductor del camión hallado repleto de migrantes en ...