El Barcelona en el centro de la polémica

La junta directiva de la RFEF cerró hoy la discordia sobre el estadio que albergará la final entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona: se celebrará en el Vicente Calderón el 25 de mayo.
El portavoz de la junta, Jorge Carretero, dijo que la RFEF asume los posibles perjuicios que pueda causar la fecha del 25 de mayo a la preparación de la selección española para la Eurocopa. El portavoz de la junta, Jorge Carretero, dijo que la RFEF asume los posibles perjuicios que pueda causar la fecha del 25 de mayo a la preparación de la selección española para la Eurocopa.
El portavoz de la junta, Jorge Carretero, dijo que la RFEF asume los posibles perjuicios que pueda causar la fecha del 25 de mayo a la preparación de la selección española para la Eurocopa.

MADRID, España. EFE.- El escenario de la final de la Copa del Rey y las actuaciones arbitrales han colocado al Barcelona en el centro de la polémica futbolística en España, en una temporada en la que la lucha por el título de Liga sigue ceñida al club azulgrana y al Real Madrid, líder con 10 puntos de ventaja.

La junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) cerró hoy la discordia sobre el estadio que albergará la final entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona: se celebrará en el Vicente Calderón el 25 de mayo.

La junta eligió el estadio del Atlético de Madrid, con un aforo de 51mil localidades, por 22 votos a favor frente a 14 para La Cartuja de Sevilla. Era la opción azulgrana, mientras el Athletic se inclinaba por la que fue desechada.

Los directivos tomaron su decisión con independencia de la posibilidad de que el Barcelona alcance o no la final de la Liga de Campeones, prevista en Múnich el 19 de mayo.

El portavoz de la junta, Jorge Carretero, dijo que la RFEF asume los posibles perjuicios que pueda causar la fecha del 25 de mayo a la preparación de la selección española para la Eurocopa.

"Queremos y deseamos que el Barcelona llegue a la final de la Liga de Campeones y si es un perjuicio en este caso para la preparación de la selección lo asumiremos, pero no podemos estar previendo que un club nuestro no llegue a la final de la Champions", afirmó.

La primera opción del Athletic de Bilbao y del Barcelona fue el Santiago Bernabéu, pero el Real Madrid se negó a cederlo con el argumento de que iba a realizar en esas fechas obras de remodelación.

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, dijo que su club quería jugar la final en el Bernabéu y se mostró convencido de que si su equipo no hubiera sido finalista, el Real Madrid hubiera dejado su estadio.

En el otro frente de conflicto, el Barcelona no asistió a la junta de la RFEF en señal de protesta por la denuncia del Comité Técnico de árbitros (CTA) al Comité de Competición por unas declaraciones del defensa central Gerard Piqué.

Piqué dijo que el colegiado Velasco Carballo le mostró la tarjeta roja de forma "premeditada" en el partido de Liga del pasado sábado ante el Sporting de Gijón, acusación que originó después la denuncia del CTA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...