Barcelona se conforma con empate ante Valencia y Atlético se acerca

El Barcelona empató 1-1 contra el Valencia y no pudo reencontrarse con la victoria en la liga española de fútbol, tras el agotador clásico de Copa del Rey ante el Real Madrid.
Lionel Messi llegó a 34 goles esta temporada con el Barcelona. Lionel Messi llegó a 34 goles esta temporada con el Barcelona.
Lionel Messi llegó a 34 goles esta temporada con el Barcelona.

MADRID/VALENCIA, España. (DAP).- El Barcelona empató hoy, domingo, 1-1 contra el Valencia y no pudo reencontrarse con la victoria en la liga española de fútbol, tras el agotador clásico de Copa del Rey ante el Real Madrid.

El equipo dirigido interinamente por Jordi Roura, evidenció síntomas de cansancio tras el empate ante el Real Madrid del pasado miércoles en las semifinales de Copa, pero aún así sumó un punto para afianzar un poco más su liderato en el campeonato.

De esta manera, el equipo azulgrana se alejó a 16 puntos del Real Madrid, que el sábado perdió 1-0 contra el Granada, aunque permitió que el Atlético de Madrid, que batió por 1-0 al Betis, se acerque a nueve unidades.

“La primera parte nos ha costado entrar, nos ha faltado intensidad. Nos ha faltado profundidad, aunque en la segunda parte hemos tenido tres o cuatro llegadas clarísimas. En líneas generales no hemos tenido la frescura de otras veces y es comprensible”, analizó Roura.

Roura está el mando del Barcelona, mientras el titular Tito Vilanova, esté en Nueva York hasta finales de marzo para tratarse el cáncer que padece.

El Valencia, en tanto, se fue con el buen sabor de boca de haberle jugado de igual a igual al mejor equipo del fútbol español en la temporada y escaló hacia los puestos de clasificación a la Liga Europa.

Los goles tuvieron acento argentino: Ever Banega abrió la cuenta para los anfitriones (33 minutos), mientras que poco después Lionel Messi estableció las tablas definitivas con un tanto de penal (39').

El delantero del Barcelona extendió su récord a 12 partidos consecutivos de liga en los que marcó goles y ya acumula 34 tantos en el torneo, 13 más que su inmediato perseguidor, Cristiano Ronaldo.

En otro encuentro, el Atlético de Madrid ganó por 1-0 al Betis en un durísimo encuentro y logró reducir la distancia con el líder.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone volvió a hacerse fuerte en el estadio Vicente Calderón, donde ganó los 12 partidos de liga disputados, y se repuso de la caída contra el Athletic de Bilbao en la jornada anterior.

Como si fuera poco, el Atlético consolidó su segundo lugar en la tabla y volvió a alejarse a siete puntos del Real Madrid, que el sábado perdió sorpresivamente por 1-0 contra el Granada.

Un solitario gol de Diego Costa, a los 62 minutos, sirvió para que los madrileños se llevaran los tres puntos en un duelo marcado por el juego brusco de ambos equipos, especialmente en la segunda parte.

Otro síntoma positivo para los madrileños fue el retorno del colombiano Radamel Falcao García, quien volvió a jugar después de una ausencia de cuatro partidos, aunque todavía expuso cierta falta de ritmo.

Por su parte, el Málaga volvió a tropezar con un empate por 1-1 contra el Zaragoza y desperdició la posibilidad de consolidarse entre los cuatro mejores equipos de la tabla.

En otros partidos, el Sevilla le ganó por 2-1 al Rayo Vallecano y la Real Sociedad batió por 2-0 al Mallorca para comprometer aún más la situación del técnico Joaquín Caparrós en el equipo insular. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...